¿Qué hago si necesito un préstamo pero no tengo ingresos?

Rara vez se conceden préstamos a solicitantes que no pueden demostrar fácilmente una fuente de ingresos estable. Sin embargo, las entidades de crédito virtuales han creado un tipo de producto financiero capaz de beneficiar a ese tipo de clientes.

Buscar préstamos online

Estamos hablando de los préstamos sin ingresos que se conceden a una persona que no tiene una fuente de ingresos tradicional, como por ejemplo una nómina salarial. Por lo general, estos préstamos se aprueban si el solicitante tiene activos líquidos como dinero en efectivo u otros bienes que puedan venderse con bastante rapidez.

Consejos para obtener un préstamo cuando no tienes ingresos

Los mejores trucos para conseguir un préstamo sin ingresos
Photo by Avi Richards / Unsplash

Si necesitas dinero, pero no tienes los ingresos necesarios para que te aprueben un préstamo bancario tradicional, es importante saber cuáles son las otras alternativas disponibles.

La mayoría de las empresas de crédito requieren que el solicitante proporcione alguna prueba de ingresos antes de que le permitan pedir dinero prestado. Sin embargo, los préstamos sin ingresos son productos que algunas entidades pueden ofrecer si la persona tiene una manera de probar que puede pagar la deuda sin los ingresos provenientes de un empleo.

Estos préstamos funcionan de manera similar a otros tipos de préstamos. Dependen principalmente de la demostración de que serás capaz de cumplir con tu obligación; por lo general, esto se hace mediante la demostración de fuentes alternativas de ingresos.

A continuación te revelamos cuáles son las mejores alternativas que tienes para que no te quedes sin un préstamo por no tener ingresos.

Contar con otros ingresos

El objetivo de muchas entidades financieras digitales es poder brindar sus servicios al mayor número de personas posible, siempre y cuando cumplan con las condiciones mínimas. En caso de que no tengas una nómina, puedes probar que tienes la capacidad financiera para afrontar la deuda a través de otros ingresos.

Algunos de los ingresos permitidos por las empresas de crédito son:

  • Alquileres de bienes inmuebles o servicios que te permitan recibir ingresos periódicamente.
  • Pensión o subvención social por distintas causas como jubilación, discapacidad, etc.
  • Ingresos pasivos generados por trabajos o inversiones activas que tengas.

Pedir montos menores

Una regla general dentro del mundo de los productos financieros es que mientras más alto sea el monto solicitado, más rigurosos serán los requisitos que debes cumplir. Si solicitas préstamos con montos menores tendrás acceso a requisitos flexibles y a otros beneficios como pagos en cuotas menores a corto plazo.

Los préstamos de montos menores, también conocidos como minicréditos, también cuentan con subproductos conocidos como préstamos sin intereses. Este tipo de préstamos se caracterizan por ser otorgados solo a nuevos clientes de las entidades financieras digitales; y por ofrecer montos menores que se deben devolver en un plazo no mayor a 30 días.

Buscar préstamos sin aval

Los préstamos con aval son usualmente aquellos que solicitan la nómina del solicitante para estar seguros de que recibe ingresos mensuales suficientes para afrontar la deuda. Estos préstamos también se fijan en la antigüedad que tiene el solicitante en su empleo, para estimar el riesgo que representa para su inversión.

Los préstamos sin aval en cambio no necesitan de una nómina o de ninguna otra garantía para ser otorgados. Por lo general el criterio de aprobación que emplean las empresas de crédito que los ofrecen se basa en la puntuación crediticia del solicitante. Esto quiere decir que si tienes un buen historial crediticio, puedes obtener un préstamo aún si no tienes ingresos.

Obtén préstamos sin ingresos de forma rápida y sencilla

Es importante que entiendas que los préstamos sin ingresos solo están disponibles para aquellas personas que reciben dinero de fuentes alternativas. Es poco probable conseguir un préstamo que no requiera de algún tipo de ingreso para ser aprobado.

Cabe destacar que también es un acto irresponsable solicitar ese tipo de productos financieros. Al solicitar préstamos sin ingresos de ningún tipo estás poniendo en riesgo tu estabilidad financiera y también tu historial crediticio. No pagar un préstamo a tiempo es contraproducente y afectará negativamente tus solicitudes futuras de préstamos.

Si cuentas con un empleo o una fuente de ingresos alternativa, pero el dinero sigue sin alcanzarte para cumplir con tu obligación de pagar un préstamo, es probable que necesites un trabajo extra. Actualmente existen muchas posibilidades laborales que se pueden conseguir por Internet. Podrás capitalizar tus talentos, hobbies, o encontrar un trabajo a medio tiempo que esté relacionado con tu profesión.

Encuentra los mejores préstamos sin ingresos

Share