Blog

Crédito automotriz: préstamos para comprar autos

El financiamiento automotriz se refiere al dinero que solicitas a una entidad financiera para adquirir un carro, sea este nuevo o usado. Existen varios tipos de financiamiento, el principal es el crédito vehícular.

Muchas personas piensan que si uno tiene el dinero, es preferible comprar un carro de contado. La realidad es que, si se tiene la opción, es mejor adquirir un préstamo para financiar un carro nuevo, ya que es un bien depreciable en el tiempo. Ten en cuenta que, solo por el hecho de salir del concesionario, un vehículo pierde el 18% de su valor. Continue reading…

Qué es hipoteca y cómo funcionan los créditos hipotecarios

Los créditos hipotecarios son uno de los tipos de préstamos más solicitados y los más exigentes en cuanto a los requisitos. Robin te hace un resumen de todo lo que necesitas saber sobre una hipoteca, antes de solicitar un préstamo hipotecario.

¿Qué es una hipoteca?

Es un tipo de préstamo que tiene como objetivo dar el dinero suficiente al solicitante para que pueda adquirir la propiedad de un inmueble, a cambio de que este pague la deuda más los intereses en un plazo determinado. La diferencia con los otros préstamos es que el prestamista cuenta con otra garantía: el inmueble. Es decir que, si el solicitante no pudiera terminar de pagar el inmueble, el prestamista estaría en el derecho de tomar posesión del inmueble para cubrir la deuda. Continue reading…

Préstamos para compra, construcción o reforma de vivienda

La vivienda es uno de los activos que las personas más valoran, de ahí que uno de los préstamos más solicitados es para comprar, construir o remodelar una vivienda. En muchos países, existen fondos del estado que ayudan a personas a construir su primer hogar. Hay también organizaciones sin ánimo de lucro o fundaciones que prestan ayuda para mejorar la vivienda, sea porque esta ha sufrido un desgaste a causa de un desastre natural (ajeno al dueño) o por un estado de guerra, en el que se ha afectado a la vivienda. Continue reading…

Préstamos a emprendedores para iniciar un negocio

Iniciar un negocio puede ser una aventura para toda la vida, muchos emprendedores exitosos lo comparan con iniciar una familia. Y es verdad, en la mayoría de casos, el emprender un negocio, puede convertirse en algo muy demandante.

Sucede que muchas personas que desean ser emprendedores exitosos, solo miran el resultado y lo que significa; ser tu propio jefe, manejar tus horarios, independencia económica y demás. Pero muchas veces olvidan considerar todo lo que hay que trabajar para llegar a eso, es posible que tome muchos años conseguirlo.

Es por eso que para Robin, es importante que consideres muy bien cuáles son las herramientas, que podrían ayudarte como emprendedor. Una de ellas, evidentemente, es saber manejar muy bien tus finanzas personales, ya que si no lo sabes hacer, será muy difícil que logres manejar las de tu empresa. Continue reading…

Minicréditos rápidos online

Los microcréditos fueron creados por el banco Grameen fundado por Muhammad Yunus en Bangladesh en 1983. La idea de los microcréditos es otorgar préstamos de montos muy pequeños a personas que no podrían acceder a los créditos normales otorgados por bancos u otras entidades financieras, por no cumplir los requisitos o contar con un mal historial crediticio. Continue reading…

Préstamos a corto y largo plazo

Si estás pensando en solicitar un préstamo, debes tener claro cuáles son las diferencias entre un préstamo a largo plazo y un préstamo a corto plazo. Si bien ambos se pueden pagar en cuotas, los préstamos a corto plazo no pueden ser pagados en más tiempo que un año, mientras que los préstamos a largo plazo, se pagan en cuotas mayores al año. Continue reading…

Cómo obtener préstamos sin papeleos

Uno de los grandes problemas para lograr la inclusión financiera mundial, son los trabajos informales. Existen muchas personas, que aún no tienen un empleo formal, es decir que, no se encuentran registradas en una empresa y reciben el dinero en efectivo. De esta manera, estas personas al querer solicitar un préstamo, solo obtienen respuestas negativas, ya que no tienen cómo probar su estabilidad laboral. Continue reading…

Qué es la tasa de interés y los diferentes tipos de tasas

Para Robin es importante que entiendas el valor del dinero, por eso en este artículo intentaremos explicarte qué es una tasa de interés, así sabrás por qué los bancos la cobran y cómo se conforma el precio.

Definición de tasa de interés

En palabras sencillas, la tasa de interés es el dinero que pagas adicional al préstamo que recibiste. Normalmente se paga mes a mes y se calcula anualmente. De ahí sale la tasa de interés efectiva anual (TEA), que es el monto adicional, expresado porcentualmente, que pagas por año. Adicionalmente, la tasa anual equivalente (TAE) incluye a la TEA y también las comisiones extras y otros cobros que normalmente hacen los prestamistas. Continue reading…

Prestamistas particulares de dinero y sus riesgos

Se llama prestamista particular o privado a aquellos que no son una entidad financiera regulada, es decir que no son bancos ni cajas de préstamos. Un prestamista privado en Bogotá puede ser, por ejemplo, una persona que ha cobrado una herencia y quiere hacer negocio prestando dinero a corto y mediano plazo. Si bien esto no es ilegal (siempre que se cumplan ciertos requisitos), existen razones por las cuales no deberías acudir a este tipo de prestamistas. Continue reading…