5 Trabajos extra que puedes hacer desde casa

Con el coronavirus (COVID-19) muchas empresas de todo el mundo se vieron obligadas a cerrar sus oficinas y parar sus operaciones. Esto obligó a muchos a buscar trabajo desde casa para poder llegar a final de mes.

Si tus finanzas personales se han visto afectadas por el COVID-19, o simplemente necesitas una fuente de ingresos extra, contar con un trabajo que puedas hacer desde casa te ayudará. Hace sólo unas décadas, esto no era posible, ya que proliferaban las ofertas de trabajo desde casa que no eran rentable, o que eran fraudulentas. Con la llegada de la era digital, ahora es mucho más fácil encontrar oportunidades reales.

¿Cuáles son los mejores trabajos para hacer desde casa y ganar dinero extra?

En 2020 ya no es un reto encontrar trabajos extra que puedes hacer desde casa. Las mejoras en la tecnología, y el nacimiento de plataformas de trabajo freelance, han dado lugar a una nueva ola de estos trabajos que son legítimos y pueden tener un impacto positivo en tu bolsillo.

Un estudio realizado en 2017 estima que más de la mitad de la actividad laboral se hará desde casa en la próxima década. Por esa razón casi el 50% de los millennials se dedican a trabajar de forma independiente, o cuentan con un empleo extra que los ayuda a llegar a final de mes.

Si quieres ser como ellos, a continuación te revelamos los 5 trabajos extra que podrás hacer desde casa y te ayudarán a conseguir una mejor estabilidad económica.

Responder encuestas online

Las páginas de encuestas online varían dependiendo de dónde vivas, pero gracias a ellas es posible participar en estudios que pagan por saber tus respuestas. Existen muchas plataformas online en la que las personas con un cierto perfil de consumidor son invitados a responder encuestas y recibir dinero por ello.

Algunos estudios o encuestas web son continuos, mientras que otros pagan por hora o con una tarifa plana. Por lo general este trabajo se realiza en línea, pero existen encuestas que también se realizan en persona, y suelen estar ligadas a pruebas médicas.

Crear contenido para sitios web, blogs o redes sociales

Ahora más que nunca se necesitan escritores, diseñadores gráficos y realizadores visuales para crear contenido noticioso, publicitario o informativo para Internet. Crear contenido es una de las principales necesidades de las empresas actualmente porque ayuda a dar a conocer sus marcas.

Un creador de contenidos que aporte ideas creativas capaces de llenar las páginas de casi todos los sitios de Internet, es bien valorado estos días. Ahora mismo existe un número creciente de sitios que subcontratan su contenido de escritores y creadores independientes.

Es importante tener experiencia previa, ya sea escribiendo o creando contenido audiovisual, pero lo que realmente necesitas para empezar a buscar ofertas es una habilidad o talento. Por lo general puedes conseguir contratos de medio tiempo o por encargos.

Convertirte en asistente virtual

Ahora mismo hay muchas empresas que funcionan total, o parcialmente, en línea, por lo que no es de extrañar que haya una amplia demanda de asistentes virtuales que sirvan para realizar tareas de gestión organización, o administración. Los asistentes virtuales son trabajadores independientes que desde su casa apoyan a múltiples clientes, de diferentes sectores, proporcionándoles servicios creativos, administrativos y técnicos.

Aunque el trabajo de los asistentes virtuales varía dependiendo de las necesidades del cliente, las tareas pueden incluir la gestión de correos electrónicos, la creación y distribución de documentos relacionados con la empresa, atención al cliente, creación de contenidos, y más.

Ofrece servicios de consultoría

La consultoría consiste en asesorar a la gente y ayudarles a resolver problemas. En la mayoría de los casos, no requiere que el consultor esté presente en el lugar del problema. Esto lo convierte en un trabajo extra ideal que puedes hacer desde casa.

Los consultores tienen acceso a altos salarios, amplias ofertas laborales, y también tienen la oportunidad de crear un negocio en base a este trabajo. Es un campo relativamente fácil para empezar, siempre que tengas experiencia en el sector donde te desempeñarás.

Trabaja de influencer o afiliado

Los mejores trabajos extra para hacer desde casa
Photo by Mateus Campos Felipe / Unsplash

Para ser un exitoso influencer o afiliado, tienes que trabajar estableciendo conexiones con las marcas y construyendo confianza entre tus lectores o seguidores. El marketing de afiliación significa promover productos o servicios a través de estrategias digitales para ganar una comisión si alguien hace una compra a través de tu única URL.

Es esencial asociarse con compañías que tienen productos que conoces y amas, porque será más fácil hablar de ellos con tus seguidores. Además, para ver un flujo constante de dinero, asegúrate de tener múltiples afiliaciones.

El marketing de afiliados es una excelente manera no sólo de obtener ingresos pasivos estables, sino que puede ayudarte a aumentar tu presencia en línea, lo que puede conducir a otras oportunidades de ganar dinero. ¡Conviértete en un afiliado de askRobin y comienza a ganar!

Si estás buscando dinero online o simplemente quieres conocer los servicios del buscador de askRobin, haz clic en el enlace abajo para empezar tu búsqueda y encontrar el mejor producto financiero disponible según tu perfil.

Encuentra los mejores préstamos online

Share