Préstamos para mujeres: Crédito para amas de casa y emprendedoras

Préstamos para mujeres: Crédito para amas de casa y emprendedoras

Las mujeres hoy en día están más empoderadas que nunca, y eso las ha vuelto más decididas al momento de tomar acciones que puedan afectar sus finanzas personales.

Actualmente son cada vez más las mujeres interesadas en emprender sus propias pymes. Por esa razón muchas de ellas han comenzado a solicitar préstamos a empresas de créditos privadas o gubernamentales.

Dentro del mundo de los préstamos existen una gran cantidad de tipos de préstamos más especializados en ciertos segmentos de mercado. Tal es el caso de los préstamos para mujeres.

A lo largo de este artículo conoceremos todas sus variantes, como los préstamos para mujeres emprendedoras, préstamos para madres solteras, etc.

Consigue el préstamo que se adapte a tus necesidades de forma más rápida, fácil y segura, utilizando un comparador de créditos.

Compara Préstamos

Préstamos personales para amas de casa y madres solteras

Es sabido que las mujeres son la cabeza del hogar y la familia en muchas partes del mundo. Por esa razón no es de extrañar que las empresas de préstamos cuenten con productos financieros específicos para ellas.

Los préstamos para amas de casa están pensado para apoyar con liquidez extra a las madres que tengan gastos que cubrir en el hogar. Pueden ser otorgados por financieras online, instituciones bancarias, e incluso por el gobierno.

Estos préstamos se caracterizan por ser fáciles de tramitar porque son sin requisitos, ofrecer montos relativamente bajos así como tasas de interés accesibles. La idea es que todas puedan recibir el importe económico que necesitan.

Aprende como hacer un buen presupuesto para que tengas bajo control las finanzas de tu hogar.

Financiamiento para mujeres emprendedoras

Así como se han creado préstamos para mujeres enfocadas a cabezas de familia, también se han creado créditos para mujeres emprendedoras.

Una financiación de este tipo son los microcréditos para mujeres emprendedoras. Estos permiten la apertura de negocios que requieren poco capital para comenzar sus operaciones.

Puedes conseguir un préstamo para emprender cualquier tipo de negocio. Los encargados de ofrecer este tipo de financiamiento van desde el mismo gobierno hasta financieras enfocadas a otorgar préstamos populares de montos bajos y precios accesibles.

Compara Préstamos

Créditos del gobierno para mujeres

Los créditos para mujeres emitidos por el gobierno suelen tener tasas de interés nulas o muy bajas, lo que facilita el pago de los mismos.

En Colombia por ejemplo, existe la Fundación Mujer, una institución microfinanciera que recibe apoyo de entes privados y gubernamentales. Este país también cuenta con diversas ayudas sociales para apoyar a las amas de casa.

Préstamos grupales para mujeres

Hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de financieras encargadas de ofrecer estos préstamos grupales para mujeres. Eso se debe a que cuentan con procesos de solicitud sencillos.

Cada oferta tiene sus características aunque todos comparten algunos elementos en común:

  • Es necesario formar un grupo de al menos cinco personas.
  • Los montos suelen ser más altos que en otros préstamos para mujeres.
  • Los pagos se suelen realizar semanalmente con tasas de interés accesibles.

Forma tu grupo con mujeres responsables que tengan la capacidad financiera de afrontar el pago de las cuotas sin problemas.

Consejos para adquirir un préstamo para mujeres

Si estás en busca de préstamos para mujeres, en cualquiera de sus formas, lo recomendable es tomar en cuenta las distintas variables a las que estos están sujetos.

Fíjate en las tasa de interés, montos, plazos y requisitos para así garantizar que encuentres un préstamo que se adecue a tus características. De esta forma estarás segura de que al final no tendrás problemas para pagar el importe solicitado.

Compara Préstamos

Share
Publicación más reciente