Créditos para Pymes: financiamiento con préstamos para pequeñas empresas

Créditos para Pymes: financiamiento con préstamos para pequeñas empresas

¿Tienes una idea de negocio y necesitas capital financiero para materializarla? Si es así, entonces un préstamo para pymes es justamente lo que necesitas.

Este tipo de producto financiero está pensado para satisfacer las necesidades corporativas y empresariales de los emprendedores modernos. Con un préstamo para iniciar tu negociopuedes costear materia prima, alquileres de locales, la compra de elementos de oficina, etc.

Todo lo que necesitas hacer es encontrar la oferta que se adapte no solo a tus necesidades personales, sino también a las de tu negocio. No es lo mismo solicitar dinero para empezar una pyme desde 0, que solicitar un préstamo para expandir las operaciones de tu empresa.

Consigue una oferta de préstamo para pymes hecha a tu medida gracias al comparador de créditos de AskRobin. Completarás tu solicitud rápidamente y tendrás el dinero que necesitas en poco tiempo.

Compara Préstamos

Todo sobre el financiamiento para Pymes

Los requisitos para créditos de pymes, y las condiciones que se aplican a ese tipo de financiación, pueden variar dependiendo de la empresa que contrates.

Existen ciertos requisitos básicos que necesitas acatar:

  • Buen historial de crédito:
    Debes tener un historial crediticio limpio para que puedas recibir un financiamiento para pymes.
  • Ingresos de empresa o personales:
    Necesitas contar con ingresos periódicos que te permitan pagar las cuotas del préstamo.
  • Límites de edad:
    Debes tener entre 25 y 65 años de edad para solicitar un crédito para pymes.
  • Completar formularios honestamente:
    Necesitas completar el formulario de solicitud con información verdadera, ya sea en la oficina del banco que elijas, o en una entidad financiera online.
  • Contabilidad positiva:
    Si ya tienes una Pyme y necesitas el crédito para mejorar tus operaciones, la empresa deberá contar con una contabilidad positiva.

Los préstamos para pymes no suelen otorgarse a todos, por lo que es importante saber cómo actuar en caso de que tu solicitud de préstamo sea denegada.

Créditos bancarios para Pymes

El financiamiento para Pymes otorgado por entidades bancarias suelen destinarse a proyectos empresariales de mayor envergadura.

Los créditos bancarios para pymes se caracterizan por brindar montos elevados para ser pagados en plazos que van desde los 12 a los 60 meses. Estos préstamos pueden incluir diferentes tipos de interés dependiendo de las características del contrato.

Estos productos financieros pueden ser otorgados en forma de líneas de crédito, tarjetas de crédito o préstamos personales con avales o garantías.

Créditos personales para Pymes

Si tu proyecto empresarial es más modesto, entonces no necesitarás acudir a una entidad bancaria por un crédito para pymes.

Hay muchas empresas de préstamos en Colombia que funcionan de forma 100% online y que ofrecen préstamos personales ideales para hacer realidad tus sueños de emprendedor.

Es necesario que aprendas cómo comparar las condiciones de los préstamos personales para que encuentres la oferta que más te beneficie.

Compara Préstamos

Créditos para Pymes del gobierno

Los gobiernos están cada vez más conscientes del impacto positivo que tienen los emprendimientos sobre la economía nacional. Por esa razón ofrecen financiación para pymes que incentivan a los emprendedores, como por ejemplo el organismo público Bancóldex de Colombia.

Préstamos Bancóldex del gobierno para Pymes en Colombia

El Banco del Comercio Exterior de Colombia (Bancóldex) es uno de los organismos públicos que ofrecen financiamiento a las pymes colombianas.

Su programa de créditos, conocido como “Capital de Trabajo y Sostenimiento Empresarial” busca financiar en su totalidad los proyectos de emprendimiento de personas naturales y jurídicas. No importa el sector donde pretenda desarrollarse la empresa.

Algunas de las características de este préstamo para pymes en Colombia son:

  • Cubre costos operativos:
    Cubre todos los gastos y costos operativos de la empresa para garantizar su funcionamiento.
  • Libertad de elegir divisa:
    El financiamiento puede ser otorgado en pesos colombianos o en dólares.
  • Largo plazo para el pago:
    Los préstamos deben pagarse en un plazo de 5 años.

Quienes soliciten el importe en moneda nacional podrán solicitar un periodo de gracia de 3 años antes de comenzar a pagar el crédito. Los que soliciten el importe en dólares dispondrán de solo un año de periodo de gracia.

Compara Préstamos

Share
Publicación más reciente