donde-solicitar-dinero-para-emergencias

¿Dónde solicitar dinero para emergencias?

Las situaciones de emergencia pueden surgir cuando menos te lo esperas. Tal vez tu perro necesite una operación, tu coche necesite una revisión o no puedas pagar el alquiler antes de que llegue tu próxima paga. Situaciones de este tipo pueden ser estresantes cuando se necesita dinero de inmediato.

Encuentra tu mejor préstamo rápido

Cuando te enfrentas a una emergencia financiera, conseguir un acceso a dinero rápido en efectivo es una prioridad absoluta. Dependiendo de tu situación, es posible que ya tengas opciones preparadas. Pero si no es así, es importante saber dónde solicitar dinero para emergencias, y así evitar productos financieros con alto interés y condiciones abusivas.

¿Cuáles son las mejores formas de solicitar dinero para emergencias?

Encuentra dinero para emergencias de forma sencilla con askRobin
Photo by Francisco Moreno / Unsplash

La pandemia de COVID-19 ha costado el sustento a millones de personas, y muchos millones más se han visto afectados de alguna otra manera. Está claro que no estás solo si te encuentras buscando formas rápidas de ganar dinero o de conseguirlo para pagar las necesidades de la vida.

¿Cuáles son las mejores formas de conseguir dinero rápido en tu mano sin vender tu alma? Aquí compartimos una lista de formas que podrían ayudar a aliviar este tipo de tensión financiera. Encontrarás opciones ligadas a los préstamos, y otras que te permitirán ganar la cantidad que necesitas sin entrar en deudas.

Pide prestado a tus amigos y familiares

Aunque pueda resultar incómodo, pedir un préstamo personal a amigos o familiares en estos tiempos difíciles es una buena manera de evitar el pago de altas comisiones de interés en préstamos bancarios o anticipos de crédito. Además, puedes incluso redactar las condiciones de tu propio préstamo.

Trabaja con tu amigo o familiar para redactar un contrato que sea lo mejor para todas las partes. Pueden acordar un tipo de interés, si lo hay, y elaborar todos los detalles del periodo de reembolso. Es una buena forma de proteger a todos los implicados en la transacción y evita conversaciones incómodas en el futuro.

Si te es incómodo pedir prestado a tus seres queridos, pero quieres beneficiarte de las ventajas que ofrecen los préstamos entre personas, prueba con una plataforma online de préstamos P2P.

Solicita préstamos de emergencia

Un préstamo de emergencia puede adoptar la forma de un préstamo personal, un anticipo de efectivo con tarjeta de crédito o un minicrédito. Si estás considerando una de estas opciones, es importante saber cómo funcionan y lo que puede esperar pagar.

Herramientas como el blog de askRobin te ayudará a conseguir toda la información que necesitas. Con la ayuda de nuestro buscador puedes incluso encontrar un préstamo de emergencia a tu medida que sea capaz de responder a todas tus necesidades.

Pregunta en tu banco por anticipos de efectivo con tarjeta de crédito

Si tienes una tarjeta de crédito, es posible que puedas aprovechar parte del crédito disponible en forma de adelanto de efectivo. Los tipos de interés de los anticipos de efectivo de las tarjetas de crédito pueden variar de una tarjeta a otra, pero algunos pueden alcanzar alrededor del 25%.

Es importante tener en cuenta que los intereses comienzan a acumularse inmediatamente (no hay un periodo de gracia como el que se puede tener al comprar usando las tarjetas de crédito), y se suele cobrar una comisión por adelantado, que es un pequeño porcentaje del importe del anticipo.

A pesar de estos inconvenientes, un anticipo de efectivo puede ser una buena opción si tienes un mal score crediticio y pocas opciones de financiación asequibles.

Minicréditos

Los minicréditos son préstamos a corto plazo con plazos de devolución increíblemente cortos (normalmente 14 días, pero puedes encontrar ofertas con plazos de hasta 30 días), y con tipos de interés más altos. La buena noticia es que es posible, para los nuevos clientes de entidades financieras online, conseguir un primer minicrédito con un 0% de interés.

Esto puede ser ventajoso si estás buscando dónde solicitar dinero para emergencias sin ponerte a merced de una deuda significativa. Es importante que leas detenidamente las condiciones del contrato, porque este tipo de préstamos suelen cobrar altos cargos en casos de impago o morosidad.

Busca ayuda en programas sin ánimo de lucro

Algunas organizaciones sin ánimo de lucro pueden ayudarte a conseguir el dinero que necesitas. Cada persona se turna para pedir dinero prestado a otros miembros del círculo y devolverlo, y los tipos de interés suelen ser bajos. Ten en cuenta que unirte a un círculo de préstamo no garantiza que seas el primero en recibir el dinero, así que puede que no te ayude con tus necesidades inmediatas. Pero si puedes hacerlo funcionar, puede ser una alternativa de bajo coste a las opciones de mal crédito.

Encuentra dinero para emergencias con askRobin