como-sobrevivir-cuesta-enero-2021

Cómo sobrevivir la cuesta de enero 2021

Luego de un alocado 2020 en el que la pandemia de COVID-19 sacudió las finanzas personales de todos, muchas personas se preguntan cómo sobrevivir la cuesta de enero 2021 luego de un año tan inestable económicamente hablando. A pesar de que será un reto estabilizar nuestra economía este nuevo año, la tarea no es imposible si sabes qué estrategias implementar.

Encuentra el mejor préstamo

La cuesta de enero siempre ha sido un reto para las personas que tienen obligaciones económicas. El comienzo de un nuevo año puede ser una lucha financiera, ya que se ha gastado mucho dinero en regalos de Navidad, fiestas, comida y compras. Además, a mucha gente también se le paga a principios de diciembre, lo que significa que es un tramo aún más largo hasta el siguiente día de pago.

Las mejores estrategias para saber cómo sobrevivir la cuesta de enero 2021

Trucos para sobrevivir la cuesta de enero 2021
Photo by Jukan Tateisi / Unsplash

Sin embargo, hay maneras fáciles de asegurarse de tener suficiente dinero en el bolsillo para sobrevivir la cuesta de enero 2021, y ni siquiera tienes que salir de tu casa. El año nuevo es un momento de cambio; las resoluciones que estableciste en Nochevieja no tienen por qué quedarse inconclusas, aplica las siguientes estrategias que te recomendamos y dale un giro positivo a tu conducta financiera para gozar de los beneficios.

1. Reajusta tu presupuesto

Si te pasaste un poco con tus compras de Navidad el año pasado, no estás solo. Por lo general, las personas no miden sus gastos en diciembre, y esa conducta luego les pasa factura en la cuesta de enero, en ocasiones literalmente porque compran con sus tarjetas de crédito.

Es importante que logres encarrilar tus gastos para que puedas sobrevivir la cuesta de enero 2021. También debes procurar no utilizar el mismo presupuesto de años anteriores porque es probable que tus gastos y objetivos financieros no sean los mismos.

Utiliza una calculadora de presupuesto mensual para ayudar a controlar tus gastos si no estás seguro de a dónde se va tu dinero. Así tendrás más control sobre tus egresos y podrás establecer un presupuesto más eficaz y de fácil implementación.

2. Planea un menú más económico para enero 2021

Luego del típico derroche en comidas y bebidas que se realiza en diciembre, es necesario adoptar una conducta más austera para sobrevivir la cuesta de enero 2021. La ventaja de planear las comidas para todo el mes es que puedes cortar los alimentos o cocinarlos por lotes. Este enfoque también facilita la compra de comestibles y asegura que se desperdicie menos comida porque lo más probable es que utilices todos los ingredientes que compras mientras aún están frescos.

Existen ideas de comidas económicas que ayudarán a cumplir varios propósitos. No solo cuidarán de tu bolsillo, sino que también te mantendrán bien alimentado, y te ayudarán a estabilizar tus finanzas personales en menor tiempo. Dependiendo de qué tanto debas recuperar, la integración de los menús económicos a tu vida puede prolongarse por más tiempo. Cabe destacar que es recomendable cortar los gastos relacionados a la comida de restaurantes.

3. Consigue nuevos trabajos desde casa

Si buscas cómo sobrevivir la cuesta de enero 2021, la solución más evidente es conseguir nuevas fuentes de ingresos. Con toda la situación de la pandemia, y con el fin de la época de fiestas, es más difícil conseguir un trabajo de medio tiempo o fines de semana en una tienda. Sin embargo, en Internet existen muchas opciones que te permitirán generar dinero extra para que tus finanzas no estén tan inestables.

Algunos trabajos extra que podrás hacer desde casa los podrás conseguir a través de plataformas de trabajo freelance. También puedes optar por utilizar redes sociales como LinkedIn, o registrarte en sitios web en donde te paguen por completar encuestas online.

4. Contrata un préstamo personal

Si no puedes aplicar las estrategias anteriores y necesitas liquidez para sobrevivir la cuesta de enero 2021, contratar un préstamo personal puede ser la solución ideal. Dependiendo del monto que necesites, y tu perfil como solicitante, puedes encontrar ofertas realmente atractivas que no te hagan gastar demasiado en intereses. Incluso, existen préstamos con 0% de intereses a los que puedes aplicar.

Encuentra los mejores préstamos sin intereses en askRobin