¿Cómo ahorrar dinero estas navidades?

La Navidad está cada vez más cerca y eso suele generar una especie de crisis financiera en todos aquellos que deben gastar en regalos, decoraciones, ropa, viajes, etc. La realidad es que el estado actual de la economía ha dejado a mucha gente con menos dinero para gastar en estas cosas en comparación con años anteriores.

Ahorra solicitando el mejor préstamo

A pesar de eso, no debes preocuparte. Esta época es todo sobre la celebración, estar y compartir tiempo de calidad con amigos y familiares, no una competencia por ver quién gasta más en un centro comercial.

Trucos y consejos para ahorrar dinero estas navidades

Consejos para ahorrar dinero estas navidades - askRobin
Photo by Arun Kuchibhotla / Unsplash

Esto no quiere decir que debas excluir completamente la idea de comprar regalos, solo debes adoptar nuevas estrategias para mantener la tradición sin sacrificar tu estabilidad financiera. Las compras navideñas son divertidas, pero si no te puedes permitir gastar demasiado, lo más recomendable es que apliques los trucos y consejos para ahorrar dinero estas navidades que hemos preparado aquí en askRobin. ¡Dale un respiro a tu bolsillo, pero haz que la celebración continúe con nuestra ayuda!

1. Elabora un presupuesto para compras navideñas

La forma en la que te convertirás en el héroe de las fiestas es haciendo un presupuesto. Así es, si quieres estar en la lista de Santa, pon un límite de cuánto vas a gastar y apégate a él. También puede ser una buena idea elaborar una lista de compras.

Si quieres evitar las compras compulsivas, una lista de compras te ayudará a ser más organizado y a ahorrar dinero estas navidades. Prepárala con antelación para que tengas más tiempo de planificarte y realizar compras de forma estratégica que no excedan tu presupuesto.

2. Incentiva las actividades de intercambio de regalos

Otra forma fácil de ahorrar dinero estas navidades es incentivar actividades como el intercambio de regalos o “amigos secretos”. De esa manera sólo tendrás que comprar para una persona, y nadie en tu círculo social se sentirá excluido. Esto realmente puede ayudarte a ahorrar dinero en regalos, permitiéndote elegir un presente más significativo.

Esto podría aplicarse tanto a regalos de oficina como a regalos para las familias muy numerosas. Aplicando este truco te aseguras de que la gente termine con un regalo más agradable y útil; además, todos terminan gastando menos de lo que gastarían si compraran para todos. El amigo invisible es fácil de preparar y mucha gente aprovecha la oportunidad para simplificar sus compras, así que tus conocidos seguramente lo agradecerán.

3. Invierte más tiempo que dinero

Hay un viejo dicho que dice: "Lo que cuenta es la intención". Para algunas personas, la idea de pasar tiempo juntos es mejor que la alegría de un regalo físico. Puedes ahorrar dinero este año si te propones pasar tiempo de calidad, ya sea en persona o virtualmente, con tus seres queridos que no frecuentas regularmente. Este año marcado por el distanciamiento social, se valoran más las experiencias y las conversaciones sobre los regalos.

Si sientes todavía que un regalo vale más que mil gestos, entonces podrás ahorrar dinero estas navidades haciendo obsequios a mano. Considera la posibilidad de hacer artesanías o enviar alimentos horneados en lugar de regalos comprados en una tienda. Los regalos hechos en casa a menudo ofrecen un toque sentimental que no se puede comprar. Busca ideas de regalos caseros en Internet y planifica con antelación para tener tiempo suficiente para crear tus regalos.

4. Busca tarjetas de regalo con descuentos

Una forma inteligente de ahorrar dinero estas navidades es buscar tarjetas de regalo con descuentos. En Internet abundan los sitios de descuentos que ofrecen estos productos, e incluso las grandes marcas cuentan con estas promociones, sobre todo estando cerca del Black Friday.  Utiliza el código de descuento durante el proceso de compra para obtener el envío gratuito o para ahorrar un 20% o más.

5. Aprovecha el Buen Fin y el Black Friday para comprar

Puede parecer básico, pero no todos aprovechan los descuentos del Buen Fin y el Black Friday para realizar sus compras navideñas, así que lo recalcamos. Comprar con descuentos nunca será una mala idea para tu bolsillo, menos si buscas ahorrar dinero estas navidades. Iniciativas como el Buen Fin o el Black Friday están pensadas para incentivar la economía y también para beneficiar a los consumidores.

Si quieres aprovechar estas fechas pero no tienes ahorros suficientes, considera solicitar un préstamo para compras de Navidad. Descubre más en el siguiente enlace.

Solicita préstamos online para compras navideñas

Share