Trucos para aprovechar el Buen Fin y Black Friday 2020

El último trimestre del año es, tradicionalmente, el momento más ocupado para las personas que tienen planeado comprar electrodomésticos, gadgets o ropa, etc. Eso se debe a que existe el Buen Fin y el Black Friday en los que abundan los descuentos y las buenas ofertas. Son muchos los que deciden realizar sus compras navideñas durante estas fechas para ahorrar un poco de dinero.

Solicita un préstamo para compras

Con todo el mundo comprando más en línea en 2020, todas las mejores ofertas se agotan más rápido de lo habitual y muchos productos populares simplemente no están disponibles. Para garantizar que puedas conseguir exactamente lo que buscas, al mejor precio, es necesario poner en práctica las mejores prácticas para los compradores.

5 Consejos para sacarle el máximo provecho al Buen Fin y Black Friday 2020

Vive el mejor Buen Fin y Black Friday de tu vida este año con nuestros trucos
Photo by Artem Beliaikin / Unsplash

Aquí te revelaremos 5 trucos que te ayudarán a sacarle el máximo provecho al Buen Fin que tendrá lugar entre el 9 y 20 de noviembre, y al Black Friday 2020 que tendrá lugar el 27 de noviembre. Presta atención y asegúrate de aplicar estos consejos para tener éxito.

Investiga los productos que quieres de antemano

No sirve de nada hacer una ganga si el producto no es bueno. Durante la temporada del Buen Fin y el Black Friday a menudo se pueden ver a compradores peleándose por artículos que no recomendaríamos en absoluto.

Lo mejor es investigar los productos que te interesan para saber si de verdad vale la pena comprarlos. Las críticas de usuarios, o las reseñas de medios expertos, te servirán de mucho para saber si un producto determinado es capaz de satisfacer tus necesidades.

Desconfía de las marcas inusuales

Existen muchas marcas populares que conocemos y sabemos que son de calidad, pero durante el Black Friday las ofertas más atractivas suelen provenir de marcas menos conocidas. Sin Embargo, hay que estar atentos; sólo porque un televisor tenga 4K y HDR en la caja no significa que vayas a tener una imagen tan buena como la de un modelo entre los “más comprados”.

No estamos diciendo que todas las marcas de las que nunca has oído son malas, pero hay una razón por la que algunas son muy conocidas y otras sólo aparecen en las rebajas. Por lo general son productos que presentan averías a corto plazo o que no cuentan con la misma capacidad de otros desarrollados por marcas más populares.

Haz una lista de los diferentes comercios que venden el mismo producto

El apuro no es un buen consejero al momento de realizar compras durante el Buen Fin y el Black Friday 2020. Si no te tomas el tiempo de comparar los precios del producto que quieres en diferentes comercios, podrás terminar pagando más sin necesidad. Si esto te ha pasado antes, tener una lista preparada de vendedores te ayudará a agilizar el proceso.

Si los comercios que tienes en tu lista cuentan con una tienda online también, es recomendable que agilices al máximo el proceso de compra. Por ejemplo, si necesitas registrarte, meter los productos en el carrito, o verificar tus datos antes de comprar, hazlo antes de la gran fecha. De esta forma solo tendrás que entrar a pagar y listo.

Revisa la política de devoluciones

Si has comprado un artículo, ya sea online o en físico, solo podrás devolverlo para cambiarlo u obtener una devolución si el comercio tiene una política de devoluciones. Casi todas las tiendas lo tienen, pero no están obligadas por ley.

Comprar en línea te da más derechos; usualmente tienes 14 días a partir de la fecha de entrega para cancelar un pedido y otros 14 días para devolverlo y obtener un reembolso completo. También es posible recuperar los gastos de envío. Muchas tiendas ofrecen períodos de devolución prolongados durante los días antes de la Navidad, lo cual es útil si estás comprando un regalo. Comprueba si las pólizas te dan derecho a la devolución del dinero o sólo a un crédito/cambio en la tienda.

Solicita un préstamo para comprar en línea

Es probable que gracias a la pandemia del coronavirus cuando llegue el Buen Fin y el Black Friday 2020 nos veamos obligados a hacer todas las compras online. Si quieres aprovechar las ofertas, pero no cuentas con el dinero necesario en este momento, un préstamo para comprar en línea puede ser la solución.

Estos productos financieros se caracterizan por ser aprobados rápidamente y por permitirte comprar cualquier cosa que quieras.

Otra alternativa atractiva que puedes aplicar para contar con liquidez es hacer algún trabajo extra que te genere ingresos pasivos. Estos trabajos pueden ayudarte incluso a pagar con mayor facilidad el préstamo que solicites.

Encuentra tu mejor préstamo con askRobin

Share