Préstamos para hacer compras en línea

Antes de ir a la tienda para hacer compras importantes, es una buena idea investigar las opciones que tienes en línea. Puede ser difícil a primera vista entender por qué alguien podría necesitar un préstamo para hacer compras en línea. Es una pregunta justa. No suele ser una buena idea endeudarse para comprar bolsos de diseñador o sustituir tu televisor de pantalla plana de 120" HD del año pasado por el de 135" que acaba de salir este año.

Solicita préstamos para compras en línea

¿Es conveniente pedir préstamos para hacer compras en línea?

Todo sobre los préstamos para hacer compras en línea - askRobin

Claro, es tu dinero y puedes hacer lo que quieras con él, pero ese tipo de cosas no son la razón principal por la que existen los préstamos para hacer compras en línea. La mayoría de los solicitantes sólo piden un préstamo para adquirir cosas que son un poco más esenciales para la vida moderna.

Entonces, ¿qué puedes comprar con un préstamo para hacer compras en línea? Bueno, lo que quieras. Este es un tipo de préstamo que no pone limitaciones en cómo puedes gastar el dinero. La mayoría de los préstamos para compras no están garantizados, lo que significa que generalmente no se espera que pongas tu casa o automóvil como garantía para recibir el dinero.

Si quieres conocer más sobre este tipo de producto financiero, a continuación te lo contaremos todo.

Características de los préstamos para hacer compras en línea

Los préstamos personales se basan en tu historial de crédito y en la información de tus ingresos actuales para determinar si representas una buena inversión para las entidades financieras. En base a esta información, las empresas de crédito determinan qué tipo de tasas de interés están dispuestos a ofrecer.

Por lo general, se trata de préstamos a plazos, establecidos con tasas de interés fijas. Esto significa que tus pagos se vencerán en el mismo momento cada mes durante un número de meses preestablecido, y el monto de cada pago será el mismo durante toda la vida del préstamo. El día que firmes el contrato, sabrás la fecha de pago.

¿Qué se puede adquirir con un préstamo para hacer compras en línea?

Puedes usar un préstamo para hacer compras en línea y financiar una computadora o para comprar muebles nuevos. Puedes utilizar tu préstamo para adquirir los principales electrodomésticos como un nuevo refrigerador, horno y lavavajillas; o puedes utilizarlo para financiar una lavadora y una secadora que te ayuden con las labores del hogar. Y sí, puedes financiar un televisor si es algo que necesitas y es importante para ti, incluso uno grande.

Un préstamo para comprar una laptop es una opción perfectamente razonable si tu conexión principal con tus seres queridos es a través del correo electrónico o las redes sociales; o si recibes ingresos de un trabajo extra como freelancer.

¿Dónde conseguir préstamos para hacer compras en línea?

Muchas tiendas que venden artículos de gran valor como estos ofrecen sus propias financiaciones, pero por lo general la tasa de interés suelen ser algo elevadas. Por otra parte, estas tiendas no están principalmente en el negocio de las finanzas y puede que no consigas las mejores condiciones con ellas, a pesar de lo conveniente que pueda parecer en ese momento.

En cambio, las entidades financieras online suelen ofrecer un interés del 0% durante la duración de este tipo de préstamos, u otros términos especiales capaces de atraer a cualquiera.

Consejos para solicitar préstamos para hacer compras en línea

  • Independientemente de la empresa que elijas para financiar tus compras online, asegúrate de siempre de leer la letra pequeña de los contratos. Vale la pena buscar los tipos de interés más bajos disponibles y otros términos que se ajusten a tus necesidades.
  • Procura solicitar préstamos para hacer todas tus compras en línea con una sola entidad. De lo contrario tendrás tres o cuatro nuevas facturas mensuales con las que tendrás que estar al día cada mes, cuando podrías haber conseguido lo mismo en mejores condiciones y tener una sola cuota a pagar cada 30 días.
  • No pidas prestado sólo por pedir prestado. Es cierto que hay ocasiones en las que vale la pena gastar dinero, y no todas pueden esperar hasta que tengas más dinero en ahorros. Sin embargo, sé inteligente y solicita préstamos para hacer compras en línea cuando sea realmente necesario, como para cuando necesites un buen colchón o una cocina que funcione.

Encuentra los mejores préstamos para hacer compras online

Share