5-formas-de-invertir-dinero

5 Formas de invertir tu dinero y ganar el doble

Invertir implica reservar cierta cantidad de dinero en efectivo para que crezca en "términos reales", es decir, que tu dinero se acumule más rápido que la inflación (el aumento de los costes de los bienes y servicios).

Encuentra tu mejor préstamo para invertir

Aunque la inversión tiene fama de ser arriesgada, invertir bien no es apostar: hay una diferencia entre la planificación financiera y los planes para hacerse rico rápidamente. Cuanto mayor parezcan las posibles recompensas a corto plazo, mayor será el riesgo de perder la inversión.

¿Cuáles son las mejores formas de invertir dinero y ganar el doble?

Estrategias para invertir dinero y ganar el doble - askRobin
Photo by Austin Distel / Unsplash

Es importante tener en cuenta el rendimiento total que obtendrás de tu inversión. En algunas ocasiones puedes conseguir una ganancia de tu capital, cuando inviertes en un activo y lo vendes por más dinero; en otras ocasiones, obtienes ingresos pasivos dependiendo de la actividad de tu inversión.

Para separar la realidad de la ficción, aquí te explicamos cómo invertir tu dinero y ganar el doble. Algunas alternativas necesitan de mucho capital de inversión, mientras que otras con poco dinero ofrecen buenos beneficios. Descúbrelas a continuación.

1. Poner el dinero en el banco

Es la opción más segura, y la que está al alcance del mayor número de personas. El aspecto negativo de esta actividad financiera tiene que ver con los tipos de interés que lamentablemente pueden ser bajos.

Si no te apetece correr riesgos o estás pensando en un plan a largo plazo, no dudes en depositar el dinero en una cuenta de ahorro (opta por una cuenta de ahorro en efectivo libre de impuestos) para obtener algún interés. La fijación de un plazo de tres o cinco años te proporcionará los tipos de interés más elevados, pero ten en cuenta que no podrás acceder a él durante ese periodo y que, además, podrías salir perdiendo si los tipos de interés mejoran.

2. Invierte en antigüedades, arte, vinos y objetos de colección

Esta es una forma de inversión ideal para los conocedores del mundo del coleccionismo. La inversión en objetos de colección no aporta ingresos inmediatos y depende totalmente de que alguien te pague más de lo que te cuestan los objetos. Además, hay que tener en cuenta que la demanda de estos artículos cambia con el tiempo, por lo que hay que estar pendiente de las tendencias.

Lo bueno es que existen diferentes artículos que puedes adquirir, y a muy buen precio, para luego revenderlos por el doble de su valor original, o más. Ten en cuenta que a veces puede ser necesario invertir en restaurar los artículos para aumentar el precio de venta.

3. Invierte tu dinero en propiedades

La mejor inversión para la mayoría de la gente, y la que deberías hacer en cuanto tus ingresos te lo permitan, es comprar un inmueble. Históricamente, el valor de la vivienda sube más rápido que la inflación, por eso al venderla o alquilarla puede generar excelentes ingresos. Los alquileres suben año tras año, por lo que también es una buena forma para ganar el doble.

La principal desventaja de este tipo de inversión es que necesita de un capital inicial significativo para poder acceder a una hipoteca o comprar al contado el inmueble. Lo bueno es que necesariamente no tiene que ser una casa, puedes invertir en locales comerciales, oficinas, etc.

4. Invierte en el mercado bursátil

En el mercado bursátil puedes invertir en acciones que por lo general representan una participación en una empresa, u otros activos como las opciones binarias, las criptomonedas, etc. Este nicho ofrece varias opciones que te pueden ayudar a duplicar tu inversión si actúas de forma inteligente.

Al igual que las propiedades en alquiler, invertir en la bolsa ofrece la posibilidad de que la suma invertida crezca de forma progresiva, sin necesidad de estar siempre al pendiente del activo. Esta es una forma de generar ingresos pasivos a largo plazo.

5. Invierte en plataformas de préstamos P2P

Las plataformas de préstamos entre personas son una buena forma de invertir dinero y ganar el doble de forma rápida, segura, y 100% online. Actualmente existen muchas plataformas que permiten a las personas poner a trabajar su dinero, facilitando el acceso a préstamos a personas que lo necesitan. La ganancia proviene de los intereses que generan los préstamos.

Encuentra los mejores préstamos para invertir