Los requisitos para solicitar préstamos a través de askRobin

Solicitar préstamos online nunca antes fue tan fácil. En askRobin contamos con un proceso de solicitud que ha sido optimizado para responder de forma más inmediata a las necesidades financieras de nuestros usuarios.

Solicita préstamos en askRobin

Para utilizar nuestra plataforma todo lo que necesitas hacer es rellenar nuestro formulario de pre-solicitud. Al completarlo de forma exitosa (ingresando solo información verdadera), tu solicitud de préstamos estará pre-aprobada en cualquiera de las entidades financieras que trabajan con nosotros y que ofrecen un crédito que se ajusta a tus necesidades.

Nuestro formulario de solicitud está compuesto por varias etapas en la que debes ingresar tu información personal, financiera y de contacto. Con esos datos la inteligencia artificial de askRobin se pondrá en marcha para encontrar un producto financiero hecho a medida.

¿Cuáles son los requisitos que debes cumplir para solicitar préstamos a través de askRobin?

Si quieres completar tu solicitud, deberás cumplir con los requisitos básicos que solicitan todos nuestros socios. Descubre cuáles son a continuación, y asegúrate de cumplirlos todos para que puedas agilizar tu solicitud y recibir tu dinero rápido, sin complicaciones.

  • Ser ciudadano colombiano 🇨🇴
  • Ser mayor de 18 años 🔞
  • Tener correo electrónico 📧
  • Tener número de celular 📱
  • Tener ingresos demostrables 💸
  • Tener Cédula de Ciudadanía 🆔
  • Tener una cuenta bancaria 🏦

1. Ser ciudadano colombiano

Nuestros socios son entidades financieras que otorgan préstamos exclusivamente a ciudadanos y residentes de Colombia. De esta forma se aseguran de proteger su inversión, y de aprobar solicitudes de colombianos que realmente lo necesiten.

Para comprobar que eres ciudadano colombiano necesitarás proveer un documento de identidad vigente y en buen estado. Más adelante mencionaremos el tipo de documento de identidad válido para estos casos.

2. Ser mayor de 18 años

En cualquier entidad financiera, sea digital o no, es necesario que el solicitante sea mayor de edad para poder optar por un préstamo. El límite mínimo de edad varía dependiendo de cada empresa de crédito, pero por lo general suele ser mayor de 18 años; solo en algunos casos específicos, sobre todo cuando se solicitan grandes sumas de dinero, se requiere que el solicitante tenga al menos 21 años.

Si tienes más de 18 años tienes la capacidad legal de afrontar un compromiso tan delicado como la contratación de un préstamo. Ten en cuenta que si una financiera te permite solicitar sus servicios siendo menor de edad, lo más probable es que sea un fraude.

3. Tener correo electrónico

Toda la información sobre tu préstamo llegará a tu correo electrónico, incluyendo el contrato, términos y condiciones. Por esa razón es importante contar con una dirección de email de uso propio y que esté activa. Este canal también servirá para que la financiera te comunique cualquier reclamo, promoción, recordatorio de pagos, etc.

4. Tener número de celular

Nuestros socios piden tu número de celular para ponerse en contacto contigo en el caso de necesitar más información. Algunas entidades financieras también utilizan tu número de teléfono para verificar tu identidad. Recuerda que el número que ingreses en tu solicitud debe ser de uso propio y estar a tu nombre preferiblemente.

5. Tener ingresos demostrables

Es importante solicitar préstamos solo cuando se cuenta con los medios económicos necesarios para afrontar la deuda. Todas las entidades financieras, sin excepción, aprueban las solicitudes de personas que pueden demostrar que reciben ingresos de forma periódica.

En algunos casos es mandatorio contar con una nómina salarial que llegue directamente a tu cuenta de banco, y que puedas demostrar que tienes al menos 3 meses recibiéndola. En otros casos las financieras son más flexibles y admiten que la fuente de ingresos que tengas sea alternativa; es decir, que provengan de un trabajo extra, alquiler, subvención social, etc.

Ten en cuenta que demostrar que recibes ingresos de forma fija sirve como un “aval” que certifica que podrás cumplir con los pagos del préstamo a tiempo. Este requisito es todavía más importante en el caso de préstamos sin aval o garantía, ya que son el único recurso (además de tu historial crediticio) que tienen las financieras para determinar el riesgo que representa tu solicitud.

6. Tener Cédula de Ciudadanía

Antes, cuando mencionamos que era necesario contar con un documento de identidad que avalará tu ciudadanía como colombiano, nos referíamos a la cédula de ciudadanía. Este es un código único de identidad utilizado en Colombia para identificar a ciudadanos y residentes.

7. Tener cuenta bancaria

Para poder recibir el dinero que solicitaste es necesario contar con una cuenta bancaria que sirve para hacer transferencias y depósitos de dinero. Dicha cuenta bancaria debe estar a tu nombre únicamente y debe proceder de una entidad bancaria con sede en Colombia.

Solicita préstamos a través de askRobin

Share