prestamos-segun-score-crediticio

Cómo solicitar préstamos según tu score crediticio

Los requisitos para acceder a préstamos según tu score crediticio varían entre los prestamistas. Muchos dan preferencia a los prestatarios con buenas o excelentes puntuaciones de crédito (690 puntos o más), pero algunas entidades financieras online aceptan las solicitudes de prestatarios con un puntaje crediticio menos atractivo (menor a 630).

Solicitar préstamos según tu score crediticio

El puntaje crediticio mínimo para calificar para un préstamo personal es típicamente de 610 a 640, de acuerdo con un conjunto de datos que analizan las principales centrales de riesgo sobre las personas.

Todo lo que debes saber para encontrar préstamos según tu score crediticio sin problemas

Todo sobre cómo conseguir préstamos según tu score crediticio

Un alto puntaje crediticio no garantiza que califiques o que obtengas una tasa de interés más baja. La calificación se basa en gran medida en tu capacidad crediticia, que suele ser una combinación de tu historial o conducta financiera, y la puntuación de crédito, además de los ingresos y las deudas.

Si estás buscando préstamos según tu score crediticio, en askRobin estamos para ayudarte. Una de las principales ventajas de nuestro buscador de créditos es que puedes conseguir una oferta hecha a medida. Descubre más detalles sobre cómo puedes acceder a un préstamo personal sin importar tu puntaje de crédito a continuación.

¿Qué necesitas para ser elegible para un préstamo personal?

El hecho de que cumplas con el requisito de la puntuación mínima de crédito de una entidad financiera no siempre asegura que califiques para un préstamo. Las empresas de crédito tienen una serie de criterios que consideran en una solicitud. Algunos miran datos alternativos, como dónde fuiste a la universidad y en qué campo trabajas. Otros miran principalmente tu informe e historial de crédito, junto con tus ingresos y deudas.

Esto es lo que la mayoría de las entidades miran en una solicitud de préstamo personal:

  • Score crediticio: muchas entidades financieras revisan el score crediticio que las principales centrales de riesgo te asignan. Otros desarrollan sus propios sistemas de puntaje para los solicitantes basados en los datos que recogen sobre los prestatarios.
  • Historial de crédito: a las financieras les gusta ver un largo historial de crédito en una solicitud de préstamo. Mientras haya una creciente actividad financiera en tu historial que demuestre que cumples con los pagos, más atractivo será tu perfil. Los prestatarios con múltiples tarjetas de crédito, una hipoteca o un préstamo para automóviles que muestren pagos regulares y puntuales tienen más probabilidades de calificar.
  • Relación entre deuda e ingresos: las financieras buscan prestatarios que ganen suficiente dinero para cumplir con sus obligaciones financieras mensuales actuales, además de los pagos del préstamo.
  • Flujo de efectivo libre: la relación entre deuda e ingresos no tiene en cuenta gastos como gasolina, alimentos y alquiler, por lo que algunas empresas de crédito observan las transacciones de las cuentas bancarias para ver cuánto dinero le queda a los prestatarios después de otros gastos.

¿Es posible encontrar préstamos si el score crediticio es malo?

Aunque las empresas de crédito consideran varios factores en una solicitud de préstamo, a menudo se le da mucho peso al score crediticio. Los prestatarios con un puntaje de crédito justo o malo a menudo califican para préstamos de tasas altas, que pueden ser de hasta 36%. Un bajo puntaje crediticio también podría ser la razón por la que una financiera aprueba un préstamo de baja cuantía.

Las entidades financieras que ofrecen préstamos sin importar tu score crediticio suelen mirar más allá de tu puntaje de crédito para tomar una decisión sobre tu solicitud. Las financieras online, por ejemplo, pueden permitir el acceso a buenos préstamos personales a las personal con un mal score crediticio si cuentan con un aval o garantía.

Ten en cuenta que las solicitudes de préstamos pueden causar una baja temporal en tu puntaje. La precalificación puede mostrarte ofertas de préstamos potenciales y no perjudicar tu score crediticio. Si no calificas para el préstamo que deseas, puedes aumentar tus posibilidades adoptando nuevas conductas financieras que ayuden a reparar tu score e historial.

Conclusión sobre solicitar préstamos según tu score crediticio

A pesar de ser productos financieros más complejos, sí es posible encontrar préstamos según tu score crediticio. Como ya hemos mencionado, un buscador de préstamos como el de askRobin podrá ayudarte no solo a encontrar una oferta adecuada según tu score crediticio, sino también a  comparar varias ofertas para elegir la mejor. Ante cualquier otra duda, revisa nuestro artículo de preguntas sobre el score crediticio.

Encuentra préstamos según tu score crediticio