4 Formas de arreglar tu crédito poco a poco

Si tienes un préstamo estudiantil atrasado, años de altos saldos acumulados de tarjetas de crédito, cuentas de cobro o incluso una deuda hipotecaria, lamentablemente, es probable que tengas un crédito por debajo del promedio.

Encuentra tu reparadora de crédito gratis con askRobin

Con un crédito malo, es posible que no puedas acceder a nuevos productos financieros, y que tu estabilidad financiera esté afectada. Incluso si logras acceder a un préstamo online, es probable que debas pagar una tasa de interés mucho más alta debido a tu bajo puntaje crediticio. En comparación con un prestatario con buen crédito, alguien con mal crédito puede pagar hasta el 20% más en una hipoteca. A lo largo de toda una vida, podrías terminar pagando mucho en intereses innecesarios sólo por tener un mal crédito.

¿Cuáles son las mejores formas de arreglar tu crédito poco a poco?

Las mejores formas de arreglar tu crédito poco a poco
Photo by Caroline Hernandez / Unsplash

La buena noticia es que puedes arreglar tu crédito poco a poco sin problemas. Solo necesitas aplicar cualquiera de las siguientes formas que te recomendamos.

Paga tus deudas

Puede que parezca obvio, pero no todos cuentan con los medios suficientes para poder pagar sus deudas y arreglar su crédito. La buena noticia es que la liquidez no es la única forma de pagar deudas. Con la ayuda de entidades que ofrecen servicios de reparación de deudas, como el de Resuelve Tu Deuda.

Cuando las entidades financieras revisan tu informe de crédito, están muy interesados en saber la fiabilidad con la que pagas tus facturas. Eso se debe a que el rendimiento de los pagos pasados se considera generalmente como una buena conducta financiera.

Paga todas tus cuentas a tiempo según lo acordado cada mes. Pagar tarde o saldar una cuenta por menos de lo que originalmente se acordó pagar, puede afectar negativamente tu crédito. Con la ayuda de un servicio de reparadora de crédito puedes cancelar todas tus deudas, no solo de productos financieros, sino también de alquiler, los servicios públicos, la factura de teléfono, etc.

Abre una nueva cuenta digital con un neobanco

Los neobancos son entidades bancarias digitales que no tienen sucursales físicas. Al ser principalmente nuevas plataformas de Fintech, este tipo de bancos suelen ofrecer muchos beneficios a sus nuevos clientes. Entre esos beneficios se pueden contar el acceso a líneas de crédito junto con la contratación de una cuenta corriente o de ahorro, y menores intereses.

Los neobancos también pueden ser una forma útil de arreglar tu crédito porque te permiten ahorrar en el costo de operaciones y transacciones. Además, ofrecen una mejor funcionalidad móvil, por lo que son ideales para los nativos digitales que también están acostumbrados a solicitar préstamos online.

Pide reportes de crédito de varias agencias y revisa posibles errores

Debes revisar tus informes de crédito en las agencias y ficheros de información crediticia de tu país (TransUnion, Equifax, Experian, entre otras,) por si hay alguna inexactitud. La información incorrecta en tus informes de crédito podría hacer que tus puntuaciones bajen.

Verifica que las deudas que figuran en tus informes sean correctas. Si ves errores, disputa la información y corrígelos de inmediato. Monitorear tu crédito de manera regular puede ayudarte a detectar las inexactitudes antes de que puedan causar daño.

Solicita un nuevo crédito según tu capacidad de pago y págalo a tiempo

La última forma de arreglar tu crédito poco a poco consiste en solicitar un nuevo préstamo, pero asegurándote que se adapte a tu capacidad financiera. Al pagarlo a tiempo, estarás contribuyendo a que tu historial crediticio mejore con el paso del tiempo.

Cuando busques un nuevo crédito, procura no saturar el mercado con solicitudes. Abrir varias cuentas de crédito en un corto período de tiempo puede dar una imagen negativa sobre ti a las entidades financieras. Antes de pedir un préstamo o abrir una nueva cuenta de tarjeta de crédito, considera los efectos que podría tener en tu puntuación de crédito.

Asegúrate de contar con los medios económicos necesarios, y de estar libre de otras deudas para que no incumplas los pagos. También procura de solicitar minicréditos o préstamos sin intereses que no tengan un impacto negativo sobre tu bolsillo.

Encuentra los mejores préstamos online

Share