¿Qué es Datacrédito y cómo funciona la central de riesgo?

¿Qué es Datacrédito y cómo funciona la central de riesgo?

La solicitud de productos financieros no está limitada solo a pedir y obtener la cantidad de dinero deseada. Muchos otros factores intervienen en la toma de decisiones de las empresas de préstamos cuando aceptan o niegan la solicitud de un cliente.

Uno de esos factores es el estado de su historial crediticio en una central de riesgo como Datacrédito. Descubre a lo largo de este artículo cómo lograr obtener la liquidez monetaria que deseas sin importar si tienes un reporte negativo.

Compara Préstamos

¿Qué es Datacrédito?

Datacrédito es una central de información crediticia que opera en Colombia con el fin de ofrecer datos sobre el comportamiento e historial de personas y empresas.

Datacrédito es propiedad de la empresa Experian Colombia S.A, que también ofrece sus operaciones en países como Venezuela y Perú.

En esta entidad se guarda la información crediticia de personas naturales y empresas para que las entidades financieras puedan tener un acceso más rápido a ella. Eso les permite mejorar el proceso de toma de decisiones y otorgar sus productos y servicios a los solicitantes que representen un menor riesgo.

Puntaje de Datacrédito

El puntaje de Datacrédito, también conocido como score, es un número que determina la probabilidad que tiene una persona en pagar un préstamo dentro de un plazo de 2 meses.

Dependiendo de la empresa, el puntaje necesario para acceder al importe solicitado puede variar. A eso se debe que puedan aprobar o denegar tu solicitud pidiendo el mismo monto, en el mismo plazo, y con las mismas características.

El puntaje de Datacrédito Experian se actualiza diariamente dependiendo de la conducta financiera del solicitante. La cantidad de puntos puede variar de entre 150 a 950; mientras más alto sea el número, menor riesgo representa.

¿Cómo saber si estoy en Datacrédito?

Para saber si estás en Datacrédito, puedes verificar el estado de tu historial crediticio online, o en la oficina más cercana a ti de esta entidad. Es importante que chequees tu reputación financiera antes de solicitar un préstamo.

¿Cómo salir de Datacrédito?

En el caso de que aparezcas en Datacrédito con un reporte negativo y quieras salir de él, tendrás que pagar la deuda que tengas o esperar a que el periodo máximo de permanencia en la lista se cumpla.

Encuentra más detalles sobre cómo salir de Datacrédito en AskRobin.

Préstamos a reportados en Datacrédito

Si necesitas un préstamo estando reportado en Datacrédito no te preocupes, hay productos financieros pensados para clientes en tu posición.

Recuerda que las entidades financieras establecen límites diferentes al puntaje máximo permitido para que un cliente pueda adquirir el dinero que necesita. Eso significa que hay préstamos con aval, minicréditos, etc. que podrían estar disponibles para ti.

Compara Préstamos

Tarjetas de crédito para reportados en Datacrédito

Las tarjetas de crédito que generalmente son otorgadas por las entidades bancarias, no suelen estar al alcance de las personas reportadas en Datacrédito. Eso se debe a que una baja puntuación es vista por los bancos como una señal de que el cliente no puede pagar efectivamente sus deudas.

Por suerte, las personas con un mal historial crediticio pueden encontrar hoy en día tarjetas de créditos otorgadas por entidades financieras privadas. A cambio de cumplir con ciertos requisitos, y usualmente tasas de intereses más altas, puedes obtener la tarjeta de crédito que necesitas.

Oficinas de Datacrédito

En caso de que quieras revisar tu estado en la central de riesgo, poner un reclamo o resolver alguna duda, puedes dirigirte a las siguientes oficinas de Datacrédito.

Datacrédito Bogotá

Dirección: Transversal 55 No. 98 a – 66 local 215 – 216. Centro Comercial Iserra 100, Barrio La Castellana.
Horarios: Lunes a viernes – 8.00 a.m. a 4:00 p.m. (Jornada continua). Sábados – 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Teléfonos: (+57) 1 5941194.

Datacrédito Cali

Dirección: Calle 22N No. 6AN – 24 Torre B Oficina 301. Edificio Santa Mónica Central.
Horarios: Lunes a viernes: 8.00 a.m. a 3:00 p.m.
Teléfonos: (572)4890800.

Datacrédito Barranquilla

Dirección: Calle 74 No. 56 – 36 Oficina 706. Centro Empresarial INVERFIN.
Horarios: Lunes a viernes: 8.00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 a 3:00 p.m.
Teléfonos: (575)3858500.

Datacrédito Medellín

Dirección: Cra 43A No. 1 A sur – 29 Of. 705. Edificio Colmena, Barrio El Poblado.
Horarios: Lunes a viernes: 8.00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 a 3:00 p.m.
Teléfonos: (574)6052525.

Página de Datacrédito

Si prefieres hacer tus consultas directamente desde la web, puede acceder al sitio web de Datacrédito para resolver cualquier duda. Allí encontrarás información para personas naturales, empresas y más.

Share
Publicación más reciente