Cómo hago para saber si estoy reportado en Datacrédito gratis y rápido

Cómo hago para saber si estoy reportado en Datacrédito gratis y rápido

Antes de solicitar un préstamo deberías conocer cuál es tu historial crediticio. Esto te permitirá tener una idea de qué tipo de tasas podrás obtener en tu préstamo.

Aquí Robin intentará darte unos tips sobre lo que es y cómo saber cuál es tu historial.

Aún estando reportado en Datacrédito, algunas empresas ofrecen préstamos para reportados que te permitirán obtener financiación.

¿Qué es el historial de crédito?

Un historial de crédito es el reporte generado por una agencia calificadora de riesgo donde se detallan todos los antecedentes financieros de una persona, es decir todo su historial de pagos e impagos.

En Colombia el informe más conocido es el de Datacrédito.

Compara Préstamos

¿Qué es Datacrédito?

Datacrédito es una central de información que se encarga de brindar información sobre los historiales crediticios de las personas y las empresas.

Datacrédito recibe toda la información financiera en el momento en el que una persona u organización abre una cuenta en un banco, solicita un préstamo o contrata algún servicio de telefonía o cable. Esta información es actualizada mes a mes.

Uno puede acceder a un reporte completo pagando por el servicio en la página web midatacredito.com o también se puede hacer la consulta de manera gratuita.

Este informe es utilizado por los bancos como instrumento para evaluar la solvencia y capacidad de pagos de una persona que solicita un préstamo. Por eso es importante consultar tu historial antes de solicitar un préstamo.

¿Cómo consultar gratis mi reporte de Datacrédito?

Tienes tres opciones para hacerlo:

  1. Acercarte física y personalmente a una de las oficinas de Datacrédito
  2. Enviar una carta firmada por el solicitante a las oficinas de Datacrédito
  3. O puedes pedir tu reporte online, tan solo debes ingresar a https://cosla.datacredito.com.co/ciudadanos/web/IndexRecla y completar tus datos en Datacredito Virtual.

Para pedir tu reporte online necesitas un correo electrónico vigente, ya que a éste te enviarán el enlace donde encontrarás tu historial crediticio.

Recuerda que esta consulta online gratuita la puedes hacer solo una vez por mes.

Si el informe no te parece completo, siempre puedes optar por pagar el reporte ofrecido por midatacredito.com.

Compara Préstamos

Ten en cuenta que aparecer reportado en la lista de Data Crédito no es negativo de por sí, simplemente muestra tus antecedentes financieros. Si fueron buenos, será positivo para tus futuros préstamos. Si fueron negativos, podrás tener algunos problemas.

Es importante que consultes de vez en cuando estos portales, sobre todo si eres una persona que ha tenido muchos préstamos a lo largo de tu vida.

Siempre debes intentar evitar caer en la lista de morosos (o tener un muy negativo historial crediticio).

Sin embargo, si así fuera, Robin tiene algunos consejos para salir de la lista de malos pagadores y tips en cómo mejorar tu historial crediticio.

Compara Préstamos

Share
Publicación más reciente