como-refinanciar-deudas-con-prestamo

¿Cómo refinanciar mis deudas con un préstamo con mejor interés?

Refinanciar es cambiar una deuda por otra. Si refinancias tu hipoteca, está cambiando tu hipoteca original por una nueva, idealmente con mejores condiciones que te ayuden a ahorrar dinero. Esto también se puede hacer con todo tipo de préstamos personales. A veces se refinancia con la misma empresa de crédito.

Refinanciar tus deudas ahora

En este caso, estás cambiando los términos de tu préstamo original basado en nuevos factores financieros, como una mejor puntuación crediticia de tu parte o menores tasas de interés en general. Otra forma de pagar deudas es solicitar un nuevo préstamo que te permita cubrir las cuotas del anterior.

Consejos para refinanciar deudas con un préstamo con mejor interés

Consejos para refinanciar deudas con un préstamo con mejor interés
Photo by Mathieu Stern / Unsplash

La palabra "refinanciar" está asociada al mundo de los préstamos en línea, ya que muchos buscan en la web la forma de saldar sus deudas de la forma más eficiente y barata. La refinanciación de préstamos puede ahorrarte mucho dinero, aunque sólo te ahorres una fracción del porcentaje de los intereses. Pero en realidad, puedes refinanciar cualquier deuda que se te ocurra.

De hecho, te animamos a que anotes cada deuda que tengas, incluyendo su tasa de interés. Con esta lista en la mano, lee el resto de este artículo para aprender cómo puedes refinanciar tus deudas con un préstamo con mejor interés. A continuación te mostramos varios consejos.

Evita las ofertas que son poco realistas

Algunas empresas anuncian que pueden sacarte de la deuda sin importar lo que debas. Esto no es realista. No confíes en una compañía que no tiene licencia, te pide que firmes documentos en blanco, se niega a discutir los reembolsos, apresura la transacción, no pondrá todos los costos del préstamo y la tasa de interés por escrito antes de firmar, u organiza un préstamo comercial cuando todo lo que necesitas es un préstamo básico de consumo.

Asegúrate de que pagarás menos

Compara la tasa de interés del nuevo préstamo, así como los honorarios y otros costos, con el de tus deudas actuales. Asegúrate de que puedes pagar las nuevas cuotas. Si el nuevo préstamo es más caro que el actual, puede que no valga la pena. Recuerda revisar otros costos, como multas por pagar sus préstamos originales antes de tiempo, o los honorarios. Cuidado con cambiar a un préstamo con un plazo más largo. El tipo de interés puede ser más bajo, pero podría pagar más en intereses y comisiones a largo plazo.

Protege tu casa y otros activos

Para obtener una tasa de interés más baja, podrías considerar convertir tus deudas no garantizadas (como las tarjetas de crédito o los préstamos personales) en una única deuda garantizada. Para una deuda garantizada, pones un activo (como tu casa o tu coche) como garantía.

Esto significa que si no puedes pagar el nuevo préstamo, la casa o el auto que pusiste como garantía pueden estar en riesgo. La empresa de crédito puede venderla para recuperar el dinero que te prestaron. Considera todas las demás opciones antes de usar tu casa u otros bienes como garantía.

Considera otras opciones antes de decidir refinanciar tu deuda

Si tienes dificultades para pagar tus préstamos, habla con la empresa de crédito que elegiste lo antes posible. Todas las entidades crediticias tienen programas para ayudarte en tiempos difíciles. Pueden cambiar los términos de tu préstamo, y/o reducir o pausar los pagos por un tiempo.

También puedes considerar otras opciones, como por ejemplo hacer una transferencia de saldo de tarjeta de crédito. Una transferencia de saldo puede ser una buena manera de superar tus deudas. Pero también puede crear más problemas. Consulta las condiciones de las transferencias de saldos de las tarjetas de crédito para que te ayuden a tomar una decisión informada.

Otra opción: elige una reparadora de deudas

Si no estás buscando refinanciar tus deudas con un nuevo préstamo con mejor interés, tu mejor opción es acudir a una reparadora de crédito de calidad. Entidades como Resuelve Tu Deuda se perfilan como uno de los mejores aliados para poder liquidar tus deudas con tus propios ahorros.

Esta empresa, que ofrece asesoría gratuita, es uno de los socios más destacados de askRobin. Funcionan como una reparadora de crédito que ofrece servicios de liquidación de deudas para que no tengas nada de qué preocuparte.

Refinancia tus deudas con la ayuda de askRobin