¿Cómo maximizar tu aguinaldo en 2020?

Todos los años la mayoría de los empleadores ofrecen a sus trabajadores una bonificación o regalo en forma de dinero en efectivo para que utilicen durante las navidades. Esta gratificación es comúnmente conocida como aguinaldo; una inyección de liquidez que si sabes cómo sacarle provecho, puede ayudarte mucho a estabilizar tus finanzas personales.

Consejos para maximizar tu aguinaldo en 2020 de forma eficaz

Si eres de los que cada año el dinero del aguinaldo se vuelve como agua entre tus dedos, es momento de que aprendas cómo maximizar tu aguinaldo en 2020. Aquí te presentaremos una serie de consejos que te ayudarán a conseguir la preciada estabilidad financiera que todos buscamos. Léelos, aplícalos y disfruta de los beneficios.

Invierte para incrementar tu capital

La primera idea que tienen las personas cuando reciben su aguinaldo por navidad es utilizarlo para cubrir los gastos propios de esta época: regalos, viajes, decoraciones, etc. Esta idea no está mal si gozas de una buena estabilidad financiera, pero si eres de los que apenas puede llegar a final de mes con su salario base, el aguinaldo puede ser un aliado para ti.

Para maximizar tu aguinaldo en 2020 lo ideal es que lo inviertas. Esta inyección de capital usualmente es bastante generosa, por lo que al invertir inteligentemente puede ayudarte a generar ingresos pasivos beneficiosos. Algunas ideas para maximizar tu aguinaldo en 2020 a través de la inversión son:

Utilizar plataformas de P2P

Las plataformas de P2P son empresas de fintech que se especializan en facilitar los préstamos entre personas particulares. Prestadero es una de las más comunes. En ella puedes invertir tu aguinaldo para ayudar a otros que necesitan de un préstamo personal. El beneficio lo recibirás gracias a los intereses que generan este tipo de producto financiero.

En las plataformas de P2P puedes invertir casi cualquier cantidad, ya que existen personas que buscan préstamos pequeños para solventar alguna emergencia económica, y otros que buscan liquidez para invertir en proyectos. Los plazos de pago pueden llegar a ser de hasta 36 meses, lo que significa que cada mes estarás generando ingresos pasivos gracias a los intereses.

Invierte en mercados bursátiles

Invertir en la bolsa también es una forma efectiva de maximizar tu aguinaldo en 2020, siempre y cuando sepas cómo funciona este mercado financiero. Actualmente existen muchas plataformas que te permitirán invertir en mercados bursátiles desde casa y sin ninguna complicación.

Puedes aprovechar tu aguinaldo e invertir en mercados con menos riesgos, pero con ganancias recurrentes. Por ejemplo, el Forex y las opciones binarias pueden permitirte ir generando ingresos pasivos menores, que a la larga tienen un impacto positivo sobre tus finanzas.

Dale vida a un emprendimiento

Si tienes una idea de negocio en mente que sabes que funcionará, y solo necesitas capital para darle vida, aprovecha tu aguinaldo en 2020 para hacerlo. Invertir en negocios es una buena forma de maximizar tu aguinaldo, sobre todo si la idea es algo que te apasiona.

El aguinaldo también es un recurso ideal para aumentar o mejorar las operaciones de un emprendimiento ya tengas en paralelo a un trabajo como asalariado. De esta forma podrás incrementar tus ingresos.

Pagar deudas

Maximizar tu aguinaldo en 2020 tiene que ver con estabilizar tus finanzas personales, y ¿qué desequilibra más tu bolsillo que las deudas? Por esa razón es inteligente utilizar esta inyección de dinero para amortizar préstamos y estar libre de deudas.

Si tienes varias deudas pendientes, trata de unificarlas o de pagar lo máximo que puedas en cada una de ellas. Por lo general el aguinaldo sirve de mucho para pagar deudas de tarjetas de crédito.

Ahorra el 20% de tu aguinaldo en 2020

Sácale todo el provecho a tu aguinaldo en 2020 con estos consejos

Si luego de pagar deudas, o de realizar tus compras de temporada, te sobra algo de tu aguinaldo; no dudes en ahorrarlo. La regla de ahorro 50/30/20 te ayudará a sacarle el máximo provecho a tu aguinaldo.

Al aplicar esta regla podrás usar el 50% de tu aguinaldo en cubrir gastos necesarios, el 30% para invertir en algo que te guste (como un viaje por navidad), y el 20% para el ahorro. De esta forma podrás maximizar tu aguinaldo en 2020 sin sacrificar nada; serás responsable con tus finanzas, pero también podrás disfrutar de esta bonificación que te ganaste.

Elabora un presupuesto

Con la ayuda de un presupuesto podrás maximizar tu aguinaldo en 2020 aún más. Los gastos descontrolados harán que esta bonificación se evapore rápidamente de tu cuenta bancaria; en cambio, con un presupuesto, podrás determinar recursos para cubrir todas tus necesidades de forma efectiva.

Un presupuesto bien hecho es el complemento ideal de la regla de ahorro antes mencionada. Con ambas formas de maximizar tu aguinaldo estarás cubriendo tus responsabilidades, pero sin dejar de lado las cosas que disfrutas.

Compra lo que necesitas y no lo que quieres

Es muy fácil gastar sin control el aguinaldo apenas lo recibes porque justo la navidad está próxima. Pero si quieres maximizar tu aguinaldo, debes aprender a hacer tus compras con cabeza fría. Asegúrate de comprar solo lo que necesitas, y no aquellas cosas con las que te has encaprichado. Esto te permitirá tener dinero sobrante que puedes utilizar para invertir, ahorrar o pagar tus deudas.

Encuentra un préstamo online hecho a medida

Share