¿Cómo liquidar deudas rápidamente?

El aumento de las hipotecas, los préstamos para vehículos, y la tasa de interés en las tarjetas de crédito ha hecho casi imposible para el adulto de hoy en día lograr liquidar sus deudas rápidamente. A las entidades financieras tradicionales les conviene prolongar el pago total de la deuda para seguir generando ingresos de cada cuota, pero esto no es sostenible para todos.

Quiero liquidar mis deudas

Todo lo que necesitas saber para liquidar tus deudas rápidamente

Consejos para liquidar deudas rápidamente en Colombia
Photo by Dylan Gillis / Unsplash

Pagar deudas rápidamente se ha convertido en uno de los principales objetivos de las personas que quieren recuperar el control sobre sus finanzas personales. Esto no significa que sea un proceso fácil, pero aplicando los consejos y estrategias adecuadas puedes lograr deshacerte de tus deudas en poco tiempo. A continuación te explicamos cómo.

Consejos para liquidar deudas rápidamente

Si eres de las personas que ha acumulado deudas con diferentes entidades financieras, y ahora no sabes cómo pagarlas, a continuación te explicamos algunos métodos eficaces. Aplica el que más se adapte a tu realidad económica.

Contrata una reparadora de créditos

Las reparadoras de crédito como Resuelve Tu Deuda, se han convertido en el aliado perfecto de las personas que tienen varias deudas sin pagar que derivan de préstamos. Este tipo de empresas se encargan de lograr acuerdos entre la entidad financiera y el deudor para establecer planes de pago que satisfagan las necesidades de ambas partes.

Con la ayuda de Resuelve Tu Deuda, disponible en países como México y Colombia, puedes estructurar planes de ahorros que te ayuden a pagar deudas de forma rápida y eficiente. Ahora es más fácil y conveniente negociar tus deudas con este tipo de plataformas.

Diversifica tus ingresos para liquidar deudas rápidamente

La forma más eficiente de pagar deudas es contando con ingresos económicos suficientes. Si perteneces al grupo de personas que no pueden pagar sus deudas porque el dinero no les alcanza, entonces necesitas diversificar tus fuentes de ingresos.

Una forma ideal de ganar dinero para cancelar deudas rápidamente es a través de los ingresos pasivos. Puedes conseguir algo de liquidez extra trabajando desde casa, capitalizando tus talentos, invirtiendo en mercados bursátiles o vendiendo objetos de interés online. Lo importante es contar con dinero extra que te permita cubrir tus necesidades básicas y hacerles frente a tus deudas.

Solicita préstamos urgentes para liquidar tus deudas

Si bien es cierto que no es conveniente solicitar otro préstamo para pagar deudas, esto puede ser una alternativa viable en casos de emergencia. Los préstamos urgentes son productos financieros rápidos que te permitirán pagar a tiempo las cuotas de tus deudas para no generar intereses moratorios o comisiones por pago tardío.

Lo ideal es que este tipo de préstamos se dejen como última opción para lograr liquidar deudas rápidamente; y que se soliciten solo cuando cuentes con ingresos fijos y ahorros. De esta forma no desequilibrarás demasiado tus finanzas.

Estrategias eficaces para liquidar deudas rápidamente

Para que logres liquidar deudas rápidamente y de forma eficaz es necesario que también transformes tus hábitos financieros. No solo hablamos de dejar de solicitar préstamos si no cuentas con los medios económicos necesarios para afrontar la deuda, sino también a establecer patrones de conducta que te ayuden a cumplir con el pago de cuotas sin problemas.

A continuación te revelaremos algunas estrategias eficaces para liquidar deudas rápidamente que podrán ayudarte.

  • Si usas constantemente tus tarjetas de crédito, no dejes que las deudas se acumulen. Establece pagos automáticos para que estés al día con tus deudas, evites intereses por impago, y puedas contar siempre con dinero para cualquier emergencia.
  • Para liquidar deudas rápidamente no solo es necesario contar con ingresos pasivos, también es importante que controles tus gastos. Evita gastar en cosas innecesarias, establece un presupuesto que cubra tus necesidades y apégate a él.
  • Utiliza los pagos extra que recibas de tu trabajo, como por ejemplo los bonos por desempeño, para pagar tus deudas. Esto te ayudará a disminuir considerablemente el monto total de tu deuda.
  • Reunifica tus deudas. A muchas personas que tienen múltiples deudas sin pagar se les complica cumplir con las cuotas mensuales de sus préstamos porque cada producto financiero contratado pertenece a una entidad financiera distinta. Unificar las deudas te ayudará a estar en control y no incumplir ningún pago.

Encuentra un servicio de liquidación de deudas

Share