¿Es posible solicitar préstamos con mal historial?

Una de las limitantes que tienen los solicitantes de préstamos personales en línea es su historial crediticio. Las entidades financieras tradicionales utilizan este tipo de informes para determinar el riesgo que representa cualquier solicitante.

Solicitar préstamos con mal historial

Aquellos que no tengan un buen puntaje crediticio suelen ser excluidos como candidatos viables para solicitar préstamos con mal historial. Esto ocurre generalmente en entidades bancarias, pero gracias al internet y el auge de las fintech, es posible encontrar buenas alternativas en línea.

Consejos para solicitar préstamos con mal historial crediticio en línea

Préstamos con mal historial crediticio sencillos de conseguir y solicitar
Photo by Morning Brew / Unsplash

Actualmente existen muchas empresas de crédito online que facilitan el acceso y la solicitud a préstamos con mal historial. Su objetivo es garantizar que el mayor número de personas posible pueda tener acceso a una fuente de liquidez confiable, transparente y segura.

En askRobin podemos ayudarte a encontrar la entidad financiera que ofrezca préstamos con mal historial crediticio. Trabajamos de la mano con nuestros socios, las empresas de crédito más importantes de América Latina, para garantizar que obtengas la financiación que necesitas, sin complicaciones.

Descubre a continuación todo lo que tienes que saber sobre este tipo de producto financiero. También te daremos consejos útiles para que tu mal historial crediticio no sea un impedimento para obtener un crédito.

¿Qué es el historial crediticio?

Préstamos con mal historial crediticio sencillos de conseguir y solicitar
Photo by Charles Deluvio / Unsplash

El historial crediticio es un puntaje o informe que emiten las entidades de riesgo financiero de forma digital. Su propósito es almacenar los datos del comportamiento financiero de cada persona, para determinar si su conducta (cantidad de solicitudes, cumplimiento de pagos, tiempo de morosidad, etc.) es positiva y representa un menor riesgo.

Este tipo de ficheros son importantes para las entidades que no ofrecen préstamos con mal historial porque les permite calificar y diferenciar a sus clientes. Las empresas de crédito digital no necesitan de estos protocolos, porque su objetivo es proveer la financiación a quienes lo necesitan, sin inconvenientes.

Cabe destacar que aunque no es un factor determinante para aprobar o negar una solicitud, existen muchas entidades digitales que igual consultan estos ficheros. Su motivo principal es conocer la capacidad de pago del usuario.

3 Tips para solicitar préstamos con mal historial sin problemas

Préstamos con mal historial crediticio sencillos de conseguir y solicitar
Photo by Ronny Sison / Unsplash


Sigue los siguientes consejos para solicitar préstamos con mal historial sin ningún inconveniente.

Consejos para mejorar tu historial crediticio

1. Verifica tu historial crediticio

Antes de optar por un préstamo con mal historial, es importante que verifiques tu puntaje en los ficheros. Es tu derecho como usuario consultar toda la información financiera que guarden de ti, pero debes solicitar los datos en el sitio oficial del fichero.

Cada país cuenta con una entidad privada o pública que guarda la información financiera de los solicitantes. En México está el Buró de Crédito, en Argentina el Veraz, en Perú el Infocorp y en Colombia el Datacrédito, por solo nombrar algunos.

2. Busca y compara ofertas de préstamos con mal historial

Teniendo en cuenta que no todas las entidades financieras ofrecen préstamos con mal historial, es importante saber seleccionar la que sí ofrece este tipo de financiación. Actualmente existen muchas empresas de crédito que se aprovechan de la urgencia de muchos solicitantes con un mal historial crediticio, para ofrecerles créditos con condiciones poco beneficiosas.

Con la ayuda de una herramienta como askRobin que busca y compara las mejores ofertas, tendrás un aliado de tu lado. Nosotros trabajamos con las mejores entidades financieras que ofrecen préstamos con mal historial. Con nuestra herramienta podrás encontrar la oferta que más se ajuste a tus necesidades.

Podrás comparar diferentes ofertas de préstamos con mal historial y elegir la que tenga la tasa de interés más baja, el plazo de pago que mejor se ajuste a ti, y las condiciones más beneficiosas. Esto te ayudará no solo a obtener el dinero que necesitas de forma rápida y segura, sino que también podrás ahorrar.

3. Cumple a cabalidad con los requisitos que solicitan los préstamos con mal historial

Las entidades financieras que suelen ofrecer préstamos con mal historial, suelen darle mayor importancia a otros requisitos. Si quieres que tu solicitud sea aprobada sin problemas, lo primero que debes hacer es cumplir a cabalidad con todos los requisitos que te piden.

Provee solo documentación fidedigna, y medios de contacto reales que sean de uso personal. También asegúrate de demostrar que recibes ingresos periódicos de una fuente estable, y que cuentas con una cuenta bancaria a tu nombre en una entidad financiera dentro del país donde realizas la solicitud.

Encuentra tu mejor préstamo ahora

Share