¿Qué son los seguros de viaje y cómo obtener el mejor seguro de viajes?

¿Qué son los seguros de viaje y cómo obtener el mejor seguro de viajes?

Contrario a lo que muchos puedan pensar, contratar un seguro de viaje cuando salimos de vacaciones no es un gasto superfluo. De hecho, son una inversión inteligente que puede sacarnos de problemas.

Este tipo de producto financiero puede servir de mucho para proteger nuestras finanzas personales. Los gastos médicos son siempre costosos en la mayor parte del mundo, y si puedes contar con un servicio que te ayude a costearlos de forma más eficiente, ¿por qué no contratarlo?

A lo largo de este artículo descubrirás todo lo que necesitas saber sobre los seguros de viaje para que te animes a contratar uno en tus próximas vacaciones.

Compara Préstamos

¿Qué es un seguro de viajes?

Un seguro de viaje es un tipo de seguro que se contrata con el objetivo de cubrir los gastos de tipo médico, problemas de equipaje, hurto, imprevistos, etc. que se puedan incurrir en un viaje, particularmente en el extranjero.

Un seguro de viaje internacional es la herramienta imprescindible a la hora de salir lejos de casa por un período de tiempo largo o corto. Estos seguros tienen como función el protegerte o al menos cubrir tus gastos en caso de una eventualidad.

¿Por qué es importante tener un seguro de viaje si planeas vacacionar?

Un seguro de viaje sirve más que para solo cubrir gastos médicos. Descubre algunas de sus aplicaciones a continuación.

Acceso a servicios médicos de calidad

Te permite recibir asistencia médica de calidad sin importar a donde vayas (siempre y cuando el seguro opere en el país donde vas). Esto te ayudará a evitar gastos de tu propio bolsillo en centros médicos privados.

Protege tu equipaje

El seguro de viaje también te ayudará a ahorrar tiempo. En muchos casos las pólizas se aseguran de mantener protegido tu equipaje, y si lo pierdes, tendrás un dinero extra para realizar compra de productos de primera necesidad.

Cuida de tu inversión

Podrás anular el viaje hasta con 1 día de anticipación sin perder el dinero que invertiste. Un seguro de viaje también protegerá tu inversión en el caso que debas suspender el viaje a mitad de la jornada planificada.

Asistencia personalizada

Durante el periodo de tiempo que dure activo el seguro de viaje contarás con asistencia personalizada por parte de la aseguradora. Podrás contactar con ellos para recibir información sobre trámites de documentos, recibir algún objeto que hayas olvidado en tu viaje, o pedir que cancelen tus tarjetas en caso de robo, etc.

Se adapta a tus necesidades

Dependiendo del motivo del viaje y tus necesidades durante ese periodo, la póliza de seguro de viaje se adapta para satisfacerte. Puedes solicitar una póliza para toda tu familia, u otra anual para viajes de negocio, etc.

Compara Préstamos

Tipos de seguros de viajes

Los seguros de viajes más comunes son:

Seguro de cancelación

También llamado Trip Cancellation Insurance, este seguro protege tu dinero y te ayuda a recibirlo de vuelta en caso de que el tour que contrataste se declare en bancarrota, o necesites cancelar el viaje por motivos personales.

Cobertura de efectos personales

Esta cobertura protege tu equipaje en caso de robo o extravío por parte de la aerolínea. También te permite asegurar el contenido dentro de la maleta.

Seguro médico de viaje

Es el que se asocia comúnmente a los seguros de viaje. Te permite recibir asistencia médica en caso de enfermedades o lesiones. En caso de que te enfermes gravemente, esta póliza se asegura de que la aerolínea comercial te traslade de regreso a tu país con todos los cuidados necesarios.

Seguro por muerte accidental

En caso de que en tus vacaciones sufras un accidente fatal, esta póliza se asegura de indemnizar a tus parientes directos. Por lo general esta póliza está agregada a los seguros de vida.

Compara Préstamos

Consejos para conseguir seguros de viajes baratos

  • Compara:
    Utiliza un comparador de aseguradoras para que encuentres la mejor oferta acorde a tus necesidades.
  • Ajusta las fechas:
    Contrata un seguro de viaje que dure exactamente lo que durará tus vacaciones.
  • Evita comisiones:
    Evita los intermediarios o corredores de seguros para no tener que pagar comisiones extra.
  • Busca bien:
    No utilices los buscadores porque solo te mostrarán resultados de aseguradoras grandes a las que no les importa que ahorres.
  • Sé selectivo:
    Conoce bien tus necesidades para que contrates y pagues solo por lo que realmente usarás.

Si quieres vacacionar, pero no cuentas con la liquidez necesaria, solicita un préstamo para viajes. El importe que recibas debería ser suficiente para también pagar un seguro de viajes.

Share
Publicación más reciente