Préstamos en línea

Préstamos en línea

Los préstamos en línea se pueden definir como un tipo de financiación que se solicita a través de internet y que pretende aportar liquidez inmediata a las personas. Su principal característica es la rapidez y comodidad que brinda a quienes lo soliciten.

En el mercado financiero actual existen muchas variaciones de los préstamos online. Cada una de ellas pretende responder de forma efectiva a una necesidad financiera específica.

Por ejemplo, puedes conseguir un préstamo online en Colombia para pagar una hipoteca, hacerle frente a una emergencia familiar, o reparar tu coche. Las posibilidades son casi infinitas, al igual que las ofertas de créditos online.

Solicitar un préstamo personal por internet puede ser un auténtico salvavidas. Este tipo de herramienta financiera es de mucha ayuda para lograr establecer una calidad de vida superior.

Como sabemos que no es nada sencillo encontrar un buen crédito en el mar de ofertas que hay online, hemos preparado esta guía para dotarte con toda la información necesaria sobre los préstamos en línea.

También ponemos a tu total disposición nuestra herramienta de comparación de crédito. En ella podrás encontrar un préstamo por internet a tu medida.

Compara Préstamos

¿Cómo funcionan los créditos online en Colombia?

Este tipo de financiación es ofrecida por empresas de crédito online que operan de forma legal dentro del país. Estas empresas compiten por tu atención, y por eso ofrecen diferentes beneficios a sus potenciales clientes.

Si consigues una oferta de préstamos personales online que funcionen en base a las características que presentaremos más adelante, podrás solicitarlo sin problemas.

  • Tiempo:
    El tiempo que otorga para el plazo de pago. Este dependerá de la cantidad del importe solicitado. El plazo puede ser de 7 a 30 días para los minicréditos, y hasta de 10 años para los préstamos hipotecarios.
  • Interés:
    El porcentaje de interés del crédito online dependerá del monto que solicites y el plazo que elijas para pagarlo.
  • Solicitud:
    El proceso de solicitud es 100% online. Poco papeleo y requisitos son solicitados por la empresa de crédito. Los plazos de entrega del dinero se caracterizan por ser más rápido.

Ventajas de los préstamos en línea

Este tipo de producto financiero se ha vuelto muy popular en los últimos años debido a que ofrece los siguientes beneficios:

  • Flexibilidad:
    Las empresas de crédito en línea saben que los clientes prefieren tener el mayor control posible sobre su préstamo. Por esa razón ofrecen procesos de solicitud flexibles a cada persona.

    De esa forma el cliente puede armar el préstamo que mejor se adapte a sus necesidades. Puedes elegir el tiempo, el monto y en algunos casos puedes optar por diferentes tipos de interés.
  • Comodidad y rapidez:
    Además de poder solicitar el préstamo 100% por internet desde la comodidad de tu hogar, podrás recibir el dinero en poco tiempo (máximo 72 horas para los préstamos en línea de montos altos).
  • Libertad:
    Con los préstamos en línea no serás esclavo de extensos requisitos y papeleos. Las empresas de crédito online no exigen saber en qué gastarás el dinero.

    En muchos casos podrás solicitar un importe incluso si apareces reportado en Datacrédito. También podrás recibir dinero si no tienes un aval o garantía.

Compara Préstamos

Desventajas de los préstamos por internet

No todo lo que brilla es oro, y mucho menos en el mercado de los productos financieros. Descubre a continuación las desventajas más destacadas de los préstamos online.

  • Intereses altos:
    Quienes solicitan un préstamo rápido y online por primera vez suelen gastar mucho en el pago de la financiación. Eso se debe a que no se detienen a evaluar los porcentajes de las tasas de interés, que pueden variar mucho de una entidad a otra.
  • Cargos extras:
    Muchos productos financieros incluyen cargos extras en caso de situaciones específicas como impago, solitud de prórroga, etc. Estos detalles deben aparecer claramente en los Términos y Condiciones de tu contrato. No leerlos puede ser contraproducente.
  • Riesgo de estafas:
    Muchas entidades financieras online fraudulentas se aprovechan de las necesidades de las personas para convertirlas en víctimas de sus estafas. Debes tener cuidado.

Con la ayuda de una herramienta como AskRobin tendrás la oportunidad de librarte de esas desventajas. Podrás buscar los porcentajes de interés que mejor se adapten a tus necesidades, elegir una entidad de crédito segura y que no cobre cargos extras, etc.

Compara Préstamos

Requisitos y condiciones para acceder a un préstamo en línea en Colombia

Los documentos para acceder a un préstamo en línea pueden variar dependiendo de la entidad financiera online que elijas.

Generalmente algunas condiciones básicas en Colombia son las siguientes:

  • Mayoría de edad:
    Tener más de 18 años.
  • Cuenta bancaria:
    Tener una cuenta bancaria propia en una entidad financiera dentro de Colombia.
  • Ingresos:
    Tener ingresos periódicos de cualquier fuente, no necesariamente una nómina.

Dependiendo del monto y la entidad financiera que elijas, puede sumarse otros requisitos y condiciones. Por ejemplo un aval o garantía.

Compara Préstamos