Las mejores películas sobre dinero y finanzas

La educación financiera es importante y puede llegar a ti desde cualquier formato, incluidas las películas. En el mundo hay muchas historias de lucha y éxito que tienen como contexto el mundo financiero y que han servido para inspirar algunas de las mejores películas sobre dinero y finanzas de la historia.

Al ver estas películas no solo te mantendrás entretenido, sino que también tendrás acceso a estrategias de negocio exitosas y a lecciones de vida que pueden ayudarte a mejorar tus finanzas personales. Por estas razones hemos decidido recomendarte nuestro top 7 de las mejores películas sobre dinero y finanzas. Conócelas a continuación.

Top 7 películas sobre dinero: Inspírate viendo las mejores películas sobre dinero y finanzas
Photo by Mollie Sivaram / Unsplash

1. The Pursuit of Happyness

The Pursuit of Happyness, también conocida como En Busca de la Felicidad. Es una película biográfica, protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden Smith, basada en la historia real de Chris Gardner quien por un año vivió en situación de calle junto a su hijo. Dicha historia se publicó en el año 2002 en formato de autobiografía.

Esta película se estrenó en el año 2006 y de inmediato causó revuelo debido a la inspiradora historia de Chris, quien luego de pasar penurias logró convertirse en un corredor de bolsa y posteriormente fundar su propia firma. Es una historia conmovedora, con grandes actuaciones, que demuestra que los errores financieros no son el fin, sino el comienzo de nuevas oportunidades.

2. The Wolf of Wall Street

La aclamada película de Martin Scorsese que se estrenó en 2013 cuenta la historia de Jordan Belfort, un antiguo corredor de bolsa (ahora autor y conferencista) que cometió fraudes dentro del mundo de las finanzas. Protagonizada por Leonardo DiCaprio, esta película con toques de comedia está basada en las memorias de Belfort, también llamadas The Wolf of Wall Street.

Esta película está cargada de lecciones sobre negociación, ventas y network marketing que pueden ser útiles para cualquier emprendedor. También ofrece detalles sobre el alocado mundo de Wall Street durante la época de bonanza de los años 90. Es una historia entretenida, contada de manera insuperable y con actuaciones de primer nivel.

3. The Big Short

The Big Short es una película necesaria para entender a fondo todo lo ocurrido durante la crisis financiera mundial que ocurrió entre los años 2007 y 2008 debido a la burbuja inmobiliaria. Protagonizada por un elenco de estrellas como Ryan Gosling, Steve Carell, Brad Pitt y Christina Bale, quienes hacen un excelente trabajo explicando los conceptos financieros complejos que Adam McKay (director y guionista) incluyó en la historia.

Esta historia, con toques de comedia y drama, se estrenó en el año 2015 y recaudó más de 133 millones de dólares en todo el mundo. Además de eso, consiguió varias nominaciones a los premios Oscar, llevándose a casa el de mejor guión adaptado.

4. Wall Street

El top de las mejores películas sobre dinero y finanzas no estaría completo sin uno de los grandes clásicos del género, Wall Street de 1987. Esta película también nos permite echar un vistazo al ambicioso mundo de los corredores de bolsa en Estados Unidos.

Protagonizada por Michael Douglas, Charlie Sheen, Daryl Hannah y Martin Sheen, esta película refleja la relación de poder entre un nuevo bróker y un importante hombre de negocios. Se dice que para la figura del magnate de la bolsa, Oliver Stone (director y co-escritor de la película) se inspiró en grandes nombres del mercado bursátil de ese entonces como Dennis Levine, Ivan Boesky, Carl Icahn, Asher Edelman, Michael Milken.

5. Wall Street: Money Never Sleeps

Esta película, también conocida como Wall Street 2, es una secuela del título anterior que se estrenó en el año 2010. También dirigida por Oliver Stone, y protagonizada por Michael Douglas, demuestra el efecto que tuvo la crisis financiera del 2008 sobre el mercado bursátil.

Shia LaBeouf es el co-protagonista de la historia en donde se presenta a un magnate financiero (Douglas) en una versión reformada para apoyar a su joven yerno (LaBeouf) en su camino como bróker.

6. Moneyball

Otra película de Brad Pitt aparece en este listado con las mejores películas sobre dinero y finanzas, aunque el enfoque no tiene que ver directamente con este mundo. En Moneyball se cuenta la historia de un reclutador de jugadores para las grandes ligas del baseball estadounidense. La historia está basada en la vida de Billy Beane.

Es una película basada en estrategias que refleja muy bien el tras bambalinas del mundo del baseball norteamericano. La película se estrenó en 2001 y fue nominada a 6 premios de la academia de cine de Hollywood.

7. Catch Me If You Can

Para terminar con este top de las mejores películas sobre dinero y finanzas tenemos otro título protagonizado por Leonardo DiCaprio, pero esta vez dirigida por Steven Spielberg. Atrápame si puedes es una película que cuenta la historia real de Frank Abagnale quien en su adolescencia consiguió varios millones de dólares, producto de su vida como piloto impostor de PanAm y sus fraudes con cheques.

El antagonista de la historia es Tom Hanks, quien interpreta a un oficial del FBI encargado de apresar al personaje de DiCaprio. Es una película basada en hechos que cuesta creer son reales, pero lo fueron, así que no dejes de verla.

¿Necesitas dinero para un nuevo televisor?

Usa el buscador de préstamos gratuito de askRobin para encontrar tu mejor oferta de crédito en solo 5 minutos.

Encuentra tu préstamo con askRobin

Share