Los 5 errores más comunes al elegir un préstamo

Los 5 errores más comunes al elegir un préstamo

Enfrentarse a una solicitud de préstamo personal por primera vez, puede resultar una activdidad estresante. Al enfrentarnos ante una eventualidad para la que necesitamos dinero de forma urgente, podemos tomar algunas decisiones desacertadas y cometer alguno de los 5 errores que presentamos a continuación. Conviértete en un usuario inteligente y evíta una mala experiencia, leyendo este artículo.

Compara Préstamos

Elegir la primera oferta de financiación que encuentres

Actualmente son muchas las personas que ven el mundo de las finanzas como algo incomprensible. Por esa razón toman por cierto cualquier cosa que les dicen. Esa actitud puede ser muy peligrosa en el mundo de los préstamos personales; por suerte hoy en día existen plataformas online que ayudan hasta al más inexperto de los usuarios a comparar las mejores ofertas de créditos.

Los comparadores de préstamos te ayudarán a no elegir la primera oferta de financiación que se te presenta. De esa forma podrás asegurarte los mejores términos y condiciones según tus necesidades, y disfrutarás de una experiencia positiva dentro del mundo de los préstamos personales.

No prestar atención al contrato del préstamo

A diferencia de los términos y condiciones que solemos aceptar sin dudar en línea, el contrato del préstamo incluye información delicada que puede afectar negativamente la experiencia en el caso de que se ignore. Nunca aceptes nada sin haberlo leído antes. Asegúrate de leer hasta la letra pequeña, y de estar de acuerdo con todas las condiciones que se expresan en el contrato.

Ignorar por completo la existencia de productos vinculados

Si estás pensando solicitar un préstamo personal a una entidad bancaria, procura prestar atención a cuantos productos financieros estás contratando. En muchos casos, los bancos suelen vincular productos (tarjetas de crédito, pólizas de seguro, domiciliación de nómina, etc.) sin que las personas reparen en ello. Esto puede afectar en gran medida los pagos que debas hacer por el crédito solicitado.

Este error es más común en los usuarios que eligen un crédito personal en algunos bancos, ya que en las entidades financieras online suelen enfocarse solo en productos como microcréditos, líneas de crédito, préstamos hipotecarios, etc.

Optar por plazos de pago más largos para pagar cuotas pequeñas

Este es sin dudas el error más común al solicitar un préstamo. En algunos, casos las personas asumen que al tomar créditos por plazos más largos, con cuotas mas pequeñas, los préstamos son más convenientes. Cuando en realidad, ocurre lo contrario, y terminan tomando préstamos más caros. Otra desventaja de este modo de pensar, aparte de que pagarás más interés, es que estarás más tiempo endeudado, y por ende, incapacitado de pedir otro préstamo personal.

Pedir dinero en exceso

Este error es muy nocivo para nuestra salud financiera, por lo que debes asegurarte de nunca cometerlo. Teniendo en cuenta que un préstamo personal es una responsabilidad, no es nada inteligente solicitar más de lo que necesitas porque al devolver la financiación estarás más saturado. Sé inteligente y elije un crédito acorde a la cantidad que necesites para resolver una eventualidad determinada.

Compara Préstamos

Share
Publicación más reciente