Créditos personales para emprender un negocio

Emprender un negocio no es fácil. Desde la propia idea hasta su eventual concepción, convertir una idea de negocio soñada en algo tangible y (con suerte) rentable, es una hazaña que pocos pueden lograr.

Para nadie es un secreto que poner en marcha un negocio puede ser una tarea costosa, pero hay muchas opciones de financiación que pueden ayudar a poner tu emprendimiento en marcha. Una opción popular para los emprendedores que no quieren recurrir al capital riesgo o ceder una parte de las acciones de la empresa es pedir un préstamo personal.

Encuentra tu mejor crédito personal

Todo sobre los créditos personales para emprender un negocio - Qué considerar, pros y contras, dónde encontrarlos, y más

Los créditos personales pueden ayudarte a emprender un negocio - askRobin
Photo by Mario Gogh / Unsplash

Tanto si estás empezando tu negocio como si ya llevas varios años establecido, pero quieres hacer crecer sus operaciones, puedes considerar la posibilidad de pedir un préstamo para conseguir financiación extra para tus proyectos.

Si bien es cierto que los préstamos personales pueden ser una opción de financiación de fácil acceso, hay que tener en cuenta varios aspectos antes de animarse a solicitar uno. Para ayudarte a tomar una decisión, en askRobin toda la información que necesitas sobre los créditos personales para emprender un negocio. Descubre más a continuación.

¿Qué hay que tener en cuenta al solicitar un préstamo personal para emprender?

Los créditos personales están disponibles en una serie de instituciones, incluyendo grandes bancos, cooperativas de crédito y financieras online. Cuando busques, recuerda que las distintas entidades pueden solicitar requisitos o aplicar condiciones diferentes. Siempre que busques un crédito personal para emprender un negocio debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Cuánto puedes pedir prestado
  • La tasa de porcentaje anual y las comisiones
  • Las condiciones de reembolso
  • La puntuación crediticia y los ingresos mínimos necesarios para obtener el préstamo
  • Requisitos de garantía, si los hay
  • Velocidad de la financiación
  • Contar con un plan de negocio bien estructurado para sacar el máximo provecho a la financiación

Es una buena idea comprobar tu historial crediticio y tu puntuación de crédito antes de solicitar un producto financiero de este tipo. Esto puede darte una mejor idea de los préstamos para los que tienes más probabilidades de calificar. Las personas con score crediticios bajos o justos pueden tener más posibilidades de obtener un préstamo con entidades financieras online.

Sin embargo, ten en cuenta que una puntuación de crédito más baja puede traducirse en una tasa de interés más alta, ya que los mejores tipos de interés pueden estar reservados para los solicitantes con un puntaje de crédito bueno o excelente.

Pros y contras de usar créditos personales para emprender un negocio

Dependiendo de cada caso, los créditos personales para emprender un negocio pueden ser beneficioso o contraproducentes para ti. Descubre a continuación cuales son los pros y contras de usar estos préstamos para financiar una idea de emprendimiento.

Pros

Hay cuatro ventajas principales de utilizar un préstamo personal para empresas:

  • Más fácil de obtener: la razón por la que probablemente estés buscando un préstamo personal para tu pyme es porque no puedes calificar para un préstamo comercial tradicional. Si tienes una buena puntuación de crédito y algunos ingresos, es probable que te resulte más fácil obtener un préstamo personal para tu empresa.
  • No se requieren garantías: muchos préstamos personales para empresas no están garantizados, lo que significa que no es necesario ofrecer una garantía con el acuerdo de préstamo.
  • Tasas de interés más bajas: los préstamos personales suelen ser más baratos que los préstamos pensados exclusivamente para empresas. También cuentan con un calendario de pagos fijo con reembolsos mensuales (en lugar de diarios o semanales) y plazos de reembolso más largos.
  • Flexibilidad: aunque ciertos tipos de préstamos para empresas sólo pueden aplicarse a determinados gastos, un préstamo personal para empresas suele ofrecer bastante flexibilidad en cuanto a los casos de uso.

Contras

Aunque un préstamo personal para empresas tiene sus beneficios, también hay que tener en cuenta los inconvenientes de utilizar este tipo de financiación:

  • Arriesgar el patrimonio personal: si eliges un préstamo garantizado, es posible que tengas que poner tus propios bienes como garantía. Si no pagas el préstamo, esos bienes podrían ser embargados. Además, al tratarse de un préstamo personal, cualquier retraso en los pagos o impago afectará tu puntuación de crédito personal.
  • Importes de préstamo pequeños: un préstamo personal suele ser más pequeño que un préstamo empresarial, lo que significa que es posible que no puedas recibir todos los fondos que necesitas para cubrir los gastos.

¿Cuándo es conveniente solicitar un préstamo personal para pymes?

  • Cuando necesitas poca financiación para completar el capital inicial que tienes ahorrado, o para poder en marcha las operaciones más importantes de tu negocio.
  • Cuando no dispones de una garantía que te permita tener acceso a préstamos empresariales más grandes.
  • Cuando quieres probar nuevas áreas comerciales o expandir tus operaciones.

¿Dónde encontrar créditos personales para emprender?

En la web abundan las entidades financieras que ofrecen préstamos personales que puedes usar libremente en lo que quieras. Pero para evitar una mala experiencia, confía en el buscador y comparador de crédito de askRobin para encontrar una fuente de financiación de este tipo que cubra todas tus necesidades.

Encuentra créditos personales para emprender aquí

Share