Los préstamos para comprar motos son una fuente de obtención de liquidez rápida que les permite a las personas poder acceder a vehículos lineales para utilizarlos como medio de transporte o herramienta de trabajo.
El financiamiento de motos es una buena alternativa a los préstamos automotrices porque suponen un importe menor que se puede pagar en cuotas más beneficiosas para los usuarios.
Este de producto financiero suele ser otorgador por empresas de préstamos tradicionales como los bancos, y también más modernas como las entidades financieras online.
Descubre a lo largo de este artículo todo lo que necesitas saber antes de solicitar un crédito para motos, ya sean nuevas o usadas.
Aprende a comparar los términos y condiciones de un préstamo para que puedas elegir el contrato que mejor se adapte a tus necesidades.
Características y requisitos de los créditos para motos
Este es un tipo de préstamo personal que suele otorgarse a las personas que posean la capacidad financiera de afrontar el pago de las cuotas. Usualmente las entidades financieras dan créditos para motos a personas con una situación laboral estable.
En muchos casos tu historial crediticio puede ser un factor determinante al momento de solicitar un préstamo para comprar motos. Hay compañías a las cuales no les importará si apareces en Datacrédito, pero no es el caso de todas ellas.
Si tienes un mal historial crediticio, aprende cómo salir de datacrédito para poder gozar de todos los beneficios de los préstamos.
Los pagos se realizan en cómodas cuotas mensuales, usualmente el mínimo de plazo permitido es de 6 meses y el máximo de 36 meses (puede variar dependiendo de la financiera).
Cómo sacar una moto a crédito
Hay distintas formas de financiamiento para comprar una moto, de acuerdo a la situación:
Créditos para motos usadas
Esta fuente de financiación está pensada para las personas que necesitan de un vehículo, pero no cuentan con la liquidez necesaria para comprar uno nuevo. Ten en cuenta que estos créditos no suelen ser otorgados a personas que quieran comprar la moto a otro individuo. Lo ideal es acudir a un concesionario de motos usadas.
Créditos para motos sin cuota inicial
Con este tipo de préstamos para comprar motos recibes el 100% del costo del vehículo. La entidad financiera te permitirá usar la moto mientras cumplas con los pagos, pero también servirá de garantía. Eso significa que en caso de impagos o morosidad pueden embargarla.
Créditos para motos con cuota inicial
Es la financiación para moto más provechosa y también la más fácil de conseguir. Usualmente tendrás que contar con al menos el 20% del valor del vehículo, y luego pagar las cuotas del préstamo que por lo general serán bajas.
Consejos para conseguir el mejor préstamo para comprar motos
- Atento a los detalles:
Asegúrate de leer la letra pequeña de los contratos para no llevarte ninguna sorpresa. - Contempla todos los gastos:
Evalúa los gastos asociados a la compra de la moto y determina si está dentro de tus posibilidades financieras afrontar esa responsabilidad. Algunos de los gastos incluyen la gasolina, mantenimiento, compra de seguros, etc. - Busca y compara:
Busca por promociones en los concesionarios propios de las marcas que fabrican las motos.