apps-para-solicitar-creditos-rapidos

Créditos rápidos que puedes solicitar por app

De vez en cuando surge una emergencia financiera: un coche que necesita reparación, un electrodoméstico que se ha estropeado y necesita ser reemplazado, un proyecto escolar, fondos para viajes o una enfermedad repentina en la familia. Estos y otros escenarios relacionados a menudo te obligan a recurrir a tu cartera o a tu cuenta de ahorros, pero ¿qué pasa cuando ninguno de estos medios puede ayudarte?

Solicita créditos rápidos

Ahí es cuando entran los créditos rápidos por app que son la forma más segura de superar estos escenarios. Tomar dinero prestado permite atender cualquier necesidad apremiante, con la obligación de devolverlo en términos aceptables. En el pasado, los préstamos se adquirían a través de visitas personales a bancos y cooperativas de crédito, lo que podía tardar mucho tiempo.

Créditos rápidos que puedes solicitar por app. ¿Cómo hacerlo y cuáles son las mejores aplicaciones móviles?

Las mejores apps para solicitar créditos rápidos
Photo by Mateus Campos Felipe / Unsplash

Hoy en día, los préstamos son más accesibles y flexibles, gracias a los sitios en línea y a las aplicaciones móviles que hacen que el proceso sea más conveniente para cualquier persona que lo necesite. Las entidades financieras ofrecen créditos rápidos que puedes solicitar por app a los prestatarios que son excluidos de formas tradicionales de financiación.

Internet ha revolucionado las solicitudes y la tramitación de préstamos para que podamos buscar, solicitar y adquirir uno en efectivo con sólo unos pocos pasos. Descubre a continuación todo lo que necesitas saber sobre los créditos rápidos que puedes solicitar por app.

¿Qué es una app de créditos rápidos?

Un crédito rápido no suele estar garantizado y puede provenir de un banco, una cooperativa de crédito u otra entidad financiera. Gracias a la popularización de la banca en línea y de las herramientas de administración de dinero, ha surgido un grupo de empresas financieras que se centran en los préstamos en línea.

Muchas de estas empresas ofrecen préstamos a través de aplicaciones móviles, que están disponibles en la tienda de Google Play para teléfonos Android y en la App Store para dispositivos iOS. En algunos casos, puedes solicitar y ayudar a administrar el préstamo dentro de la aplicación móvil. Pero en el caso de otras financieras, es posible que tengas que acceder al sitio web de la empresa en un ordenador para solicitarlo.

Si bien muchas financieras te permiten ver o administrar los préstamos y pagos existentes a través de una aplicación móvil, y algunas te permiten solicitarlos a través de sus sitios móviles, pocas financieras ofrecen la posibilidad de solicitarlo a través de una aplicación móvil descargable. Sin embargo, existen una serie destacable de apps para solicitar créditos rápidos que revelaremos a continuación.

Top 3 con las mejores apps para solicitar créditos rápidos

Los mejores créditos que puedes solicitar por app se consiguen en plataformas que ofrecen un proceso de solicitud rápido, buenos montos de dinero, y que no solicitan requisitos demasiado complicados. Todas esas cualidades están presentes en las siguientes aplicaciones móviles para solicitar créditos.

1. Tala

Las mejores apps para solicitar créditos rápidos en México

Tala es una app que ayuda a solicitar créditos rápidos en México y otros países. Esta entidad financiera ofrece préstamos inmediatos con buenos montos, que se pueden pagar en plazos de hasta 30 días. Está disponible para dispositivos Android, y cuenta con un proceso de solicitud sencillo. Los requisitos de Tala son tener una cuenta de correo electrónico válida, ser mayor de edad y tener tu documento de identificación a la mano; también ser el titular de una cuenta bancaria.

2. Contante

Contante es otra app financiera en México que ofrece créditos rápidos a sus usuarios. Todas las financiaciones se pueden devolver en un plazo máximo de 30 días, y el proceso de solicitud se completa “sin tanto rollo”, como muestran en su lema de marca. La app está disponible para dispositivos Android, y consta de una buena calificación en la Google Play Store. No es necesario configurar el dispositivo para descargarla.

3. Paay

Paay es una de las apps financieras y de préstamos personales más relevantes dentro de la tienda de aplicaciones de Google. Cuenta con 5 estrellas de calificación, y con más de un millón de descargas. Esta app te permite devolver el importe solicitado en un plazo de hasta 120 días para brindar mayor comodidad a los usuarios. Se pueden solicitar préstamos todos los días del año, a cualquier hora, siempre y cuando cumplas con los requisitos de ser mayor de edad y tener una cuenta bancaria propia.

Tips para solicitar préstamos rápidos por app

Como con cualquier tipo de préstamo, asegúrate de que realmente necesitas ese préstamo personal antes de solicitarlo a través de una aplicación. Incluso si el dinero es escaso, un préstamo con altos intereses y cuotas podría dejarte en una situación financiera peor que cuando empezaste.

Si estás interesado en obtener un préstamo personal, no dejes de buscar para asegurarte de obtener las mejores tasas de interés posibles. Un buscador como el de askRobin puede ayudarte a encontrar las mejores ofertas, y compararlas, para que así puedas tomar una decisión más inteligente.

Recuerda leer con detenimiento las condiciones del contrato para detectar cualquier comisión o costos potenciales a los que debes estar atento. Por ejemplo, cargos por solicitar el préstamo, multas por pago anticipado, cargos por pagos atrasados y cargos por pagos devueltos, etc.

Encuentra las mejores apps para solicitar créditos rápidos