5 Tips para Mantenerte dentro de tu Presupuesto Mensual

Ahorrar es posible si respetas tu presupuesto mensual.

Una de las prácticas más efectivas para lograr ahorrar es establecer un presupuesto mensual. Con esta herramienta de control cualquiera puede conseguir recortar gastos, evitar deudas y compras compulsivas, con el fin de alcanzar una meta financiera. Antes de que aprendas como mantenerte dentro de tu presupuesto con los siguientes tips, descubre como elaborar uno que sea eficiente aquí.

1. Págale a tu Cuenta de Ahorros.

Ahorrar es el objetivo principal, ¿no?, entonces es momento de que comiences a pagarle a tu cuenta de ahorro como si se tratase de una deuda; es decir, de forma obligatoria. Mensualmente, luego de los gastos rutinarios, deberías ingresar un porcentaje de tu sueldo a tu cuenta bancaria sin importar qué. Esa cuenta debe ser diferente a la que usas de forma regular, y el dinero que entre allí solo puede salir en caso de emergencia o cuando consigas tu meta financiera.

2. Compra siempre con una lista, incluso para las compras más insignificantes.

Hacer una lista para cada gasto, comida, gasolina, productos del hogar, etc. te hará saber en qué estas gastando el dinero realmente, y de esa forma podrás priorizar gastos de forma más eficiente. Cultiva el hábito de hacer una lista para comprar (¡Incluso la ropa!) y así tendrás más control sobre tu presupuesto mensual.

3. Usa aliados digitales.

La vida de las personas está cada vez más digitalizada, entonces ¿por qué no digitalizar hasta el presupuesto mensual que has elaborado? Tu smartphone puede ser un aliado ideal en tu lucha para mantenerte dentro de tu plan de ahorros; incluso puede ayudarte a almacenar y optimizar las listas que mencionamos en el tip #2.

Procura contar con la ayuda de apps que te permitan no solo controlar gastos, sino mejorar tus hábitos de consumo. Algunas de las mejores aplicaciones para móvil están disponibles gratuitamente, así que no tendrás que gastar nada y podrás mejorar significativamente tu vida financiera.

4. No te conformes con solo mantenerte dentro del presupuesto, ¡Cambia tu vida!

Actualmente son millones las personas que están cambiando su estilo de vida a uno más consiente y eficiente; tratar de hacer lo mismo puede hacer maravillas para tu presupuesto mensual. Reciclar y reutilizar puede ayudarte a eliminar gastos constantes que puedes considerar que no afectan tus ahorros, pero la verdad es que sí lo hacen.

Una alimentación más orgánica puede librarte de los alimentos empaquetados; un estilo de vida minimalista puede ayudarte a depurar tu vida de cosas innecesarias, y con eso ¡incluso puedes generar ingresos! Imagínate vendiendo los artículos, productos, etc. que no usas y agregar todo eso a tu cuenta de ahorro para estar más cerca de tu meta financiera.

5. Evita endeudarte.

Hacer tus compras con el dinero que tienes a la mano, y limitarte a ese presupuesto, te mantendrá lejos de las deudas, que como ya sabrás, son el enemigo número uno de los

planes de ahorro. En el caso de que surja alguna emergencia y necesites solicitar un préstamo persona u otro tipo de financiación, procura elegir el mejor.

En esa búsqueda te será útil un comparador de préstamos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Empecemos! Pregúntale a Robin!